_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Fase clasificatoria para el Mundial 2006
Crónica
Texto informativo con interpretación

Serbia y Bosnia, cumplen

Las dos selecciones balcánicas se impusieron sin problemas a Lituania y San Marino

Depender de Lituania, para frenar la ventaja de Serbia, no era una buena noticia. Principalmente, porque Lituania es un equipo muy modesto lleno de enormes carencias. De inmensas lagunas técnicas y tácticas, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, España empató a cero en Kaunas. Serbia tuvo más suerte. Mucho más acierto. La selección balcánica sigue invicta y con tan sólo un gol en contra, el que le marcó Raúl, tras nueve partidos. Los serbios, gracias a un magnífico encuentro de Djorjevic, un interior zurdo que se gana la vida en el Olympiakos griego, resolvieron el envite y pusieron aún más cerca su clasificación. Les vale un empate con Bosnia en la última jornada.

Casi todo lo peligroso que se le ocurrió a Serbia se le ocurrió a Djorjevic. Con Lituania encerrada, los serbios se encontraron con un empacho de balón. Y eso no les gusta. A ellos les gusta más esperar al contragolpe. Pero en vista de que Lituania apenas pasaba del centro del campo, no les quedó más remedio que llevar el peso del encuentro. Lituania dispuso, eso sí, de una gran ocasión. Jankauskas, ex de la Real, se encontró el balón tras una mala cesión al portero de un defensa, pero lanzó el balón, cuando estaba completamente solo, alto.

El primer gol serbio fue obra del rojiblanco Mateja Kezman, que empujó un buen centro desde la izquierda de Djorjevic en la boca de gol. Ya en el segundo tiempo, Vukic ampliaría la cuenta al picar la pelota sobre el portero lituano tras controlar con el pecho un buen pase de Kezman, que se movió con mucha soltura en el área de los lituanos y maniobró con absoluta libertad durante todo el choque. En el otro encuentro relevante para los intereses de España, Bosnia se impuso a San Marino en Sarajevo por 3-0 y mantiene todas sus opciones de cara a la última jornada contra Serbia. Los tres tantos los marcó el ex rayista Elvir Bolic.

Apuros de Inglaterra

Inglaterra venció a Austria en Old Trafford con bastantes apuros (1-0) y recorta su distancia con Polonia a dos puntos. De ese modo, en la última jornada del grupo sexto se dirimirá la primera plaza en el duelo directo entre los ingleses y los polacos en suelo británico. Si gana Inglaterra será líder del grupo. Si empata o pierde, tendrá que jugar la repesca y serán los polacos los que se clasifiquen directamente como primeros de grupo. El gol ante Austria —muy floja en ataque, pero bastante sólida a la hora de defender su portería— lo marcó Lampard, al transformar un penalti cometido sobre el delantero del Newcastle Owen. El madridista Beckham fue expulsado en el minuto 58, tras ver su segunda amarilla. Así, el centrocampista no podrá jugar el decisivo encuentro de su selección ante Polonia. Rusia goleó a Luxemburgo (5-1) y conserva alguna posibilidad de clasificarse segunda de su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_