El Getafe se siente líder
El equipo de Schuster gana en Vitoria en un partido loco que deja al Alavés en el fondo de la tabla
Prácticamente sin quererlo, el Getafe salió de Mendizorroza convertido en el líder de la Primera División. Un hecho histórico que refrenda el buen comienzo de temporada del equipo de Bernd Schuster, que sigue sin perder y ya suma dos victorias a domicilio.
El Getafe sacó un espléndido resultado (3-4) en su segunda salida de la actual temporada, al vencer a un irregular y descafeinado Alavés, que volvió a las andadas en lo referente a su evidente fragilidad defensiva, algo que ya se puso de manifiesto durante la pasada pretemporada. Claro que el primer susto para el equipo madrileño lo dio el australiano Aloisi, que en el minuto dos a punto estuvo de sorprender al meta visitante Luis García. A los seis minutos de juego, un penalti claro contra el equipo madrileño por derribo a Quique De Lucas dentro del área, que lanzado con por Nené, de zurda, sirvió para subir el 1-0 al marcador.
Cuando todo parecía de cara para los locales, el Getafe empataba un minuto más tarde, tras error en la estrategia de la zaga local, para que, tras el saque de una falta a cargo de Gavilán, empatase por medio del defensa Belenguer de cabeza. Poco después, en el minuto 12, otra vez Nené, de buen zurdazo cruzado y por alto, batió al meta Luis García.
El encuentro siguió loco. En el minuto 25, un contragolpe fulgurante del Getafe dio ocasión a Riki de establecer el 2-2 en el marcador, tras un grave error de concentración del cuadro vitoriano desde el medio campo. Otra gran cantada defensiva del equipo albiazul, a cargo de Poli y del meta Bonano, dio oportunidad nuevamente a Riki de llevar el esférico, de remate con la izquierda, al fondo de las mallas (2-3).
El Alavés, colista
El Getafe, muy bien puesto sobre el campo, no cejó tras el descanso. En el minuto 49, una falta lanzada por Pernía acabó en la escuadra de Bonano con el cuarto para los madrileños y el liderato saboreado en el banquillo de Schuster.
A partir de ahí, el Getafe se dedicó a guardar el botín y a ilusionarse con un histórico liderato en Primera. Tan sólo un penalti cometido por Matellán y transformado por Nené, en lo que suponía su hat-trick, puso en barbecho una victoria que pudo haber sido más amplia si Güiza no se hubiera dormido ante Bonano. No hacía falta. El Getafe se marchó líder de Vitoria. El Alavés, colista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.