Alonso, a un podio del título
El piloto asturiano ya depende de sí mismo y sólo necesita seis puntos, con lo que un tercer puesto en Brasil le daría el título de campeón
A falta de tres carreras para que termine el Mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso sólo depende de sí mismo para lograr el título. El piloto asturiano puede proclamarse campeón del mundo en el circuito Interlagos de Brasil con sólo seis puntos, es decir, con un tercer puesto. Si en Bélgica tenía un 25% de posibilidades de sentenciar el mundial, algo que no ocurrió, en Brasil aumentan hasta el 80%.
En el circuito de Interlagos le bastaría acabar en alguno de los tres primeros puestos, independientemente de lo que haga el finlandés de McLaren. El tercer puesto le daría el campeonato. Alonso también será campeón automáticamente si Räikkonen no queda por encima del quinto puesto. En este caso, daría igual lo que hiciera Alonso, ya que sería campeón, lo mismo que si el finlandés abandonara.
1º (96 puntos) | 3º (117) |
2º (94) | 5º (115) |
3º (92) | 7º (113) |
4º (91) | 8º (112) |
5º (90) | Sin puntuar (111) |
Abandono | Sin puntuar (111) |
El resto de opciones pasa por que Räikkonen no sume nunca cinco puntos más que Alonso. Es decir, si el finlandés es segundo, al asturiano le valdría con ser quinto. Si el de McLaren fuera tercero, el español podría ser hasta séptimo; y, si Räikkonen finalizara cuarto en Brasil, al piloto de Renault el octavo puesto le daría el título.
La diferencia que Alonso debe conseguir es de 21 puntos, porque en caso de empate con Räikkonen ganaría el piloto finlandés por número de victorias. Además de todos los supuestos (ver tabla adjunta), el asturiano logrará el título en Brasil siempre que acabe la carrera por delante de su rival.
Datos para el optimismo en Brasil
Además de que las opciones de ganar el campeonato aumentan, Alonso acabó cuarto en 2004 tras comenzar la carrera desde la octava plaza y fue tercero en 2003, a pesar de un fuerte accidente al final y tras partir desde el décimo lugar. Otro dato para el optimismo es que en Brasil pretende estrenar una versión mejorada de su Renault R25, con un motor más potente y un conjunto aerodinámico con el que pretenden que la actual diferencia con los Mclaren se estreche en el tramo final del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.