Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deportivo vende a Luque al Newcastle por 14 millones

El barcelonés ha sido fichado para las próximas cinco temporadas por el club inglés

El Deportivo de La Coruña ha traspasado al delantero Albert Luque al Newcastle inglés por 14 millones de euros. El delantero barcelonés, que ha fichado por cinco temporadas, cobrará tres millones de euros por año.

El acuerdo, después de que la operación quedara en suspenso, se aceleró en las últimas horas entre los representantes de ambos clubes y del jugador. "Era una oportunidad que no podía dejar escapar", ha declarado Luque, para quien la inglesa es "una liga competitiva, los partidos son muy bonitos y en la vida siempre hay que aprender de experiencias nuevas". Luque llegó al conjunto gallego en la temporada 2002-03 procedente del Real Mallorca.

"Estuve muy cerca de fichar la temporada pasada por el Barcelona y este año hubo algo con el Real Madrid, pero al final no salió", ha añadido el delantero, quien no ha ocultado que le hubiera gustado quedarse en un club español. El jugador internacional viaja esta noche a Inglaterra para ser presentado mañana y espera debutar este fin de semana en el encuentro que enfrentará a los albinegros en su estadio de Saint James Park contra el Manchester United.

El nuevo delantero del club de las urracas, como se conoce al Newcastle en Inglaterra, ha agradecido el interés de este club porque tal y como está el fútbol "no es fácil pagar grandes cantidades". El Newcastle se había interesado también por el delantero Michael Owen, del Real Madrid.

Con el dinero por Luque el Deportivo tiene la oportunidad de reforzar la plantilla, sobre todo un delantero, como ha pedido el entrenador, Joaquín Caparrós. Entre los nombres que han sonado destaca el de Soldado, jugador del Real Madrid B.