Butragueño: "No cambio esta plantilla por ninguna"
El vicepresidente del Real Madrid aseguró también que confía en los centrales actuales y que Woodgate va a sorprender a mucho
El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró hoy que no "cambiaría a la actual plantilla del equipo por ninguna otra del mundo" y recalcó el club no ha realizado ofertas por ningún central, en declaraciones que recoge la página web del club.
"No cambio esta plantilla y a estos jugadores por ninguna otra del mundo", aseguró Butragueño, en una entrevista en la que afirmó que el equipo está "equilibrado, con muchos jugadores polivalentes" y que "cada puesto está perfectamente cubierto con dos jugadores mínimo", por lo que "la calidad y la entrega están garantizadas".
Asimismo, aprovechó para negar las "especulaciones" sobre el interés del club en fichar a algún central para reforzar el eje de la zaga. "La pasada temporada fuimos el segundo equipo menos goleado y este año tenemos una gran defensa. Helguera y Pavón ya han demostrado su solidez, Arbeloa y Mejía son dos grandes esperanzas que solo necesitan minutos de juego para consolidarse", expresó.
Además, aseguró que "Woodgate va a sorprender a muchos porque va a ser uno de nuestros grandes refuerzos de este año": "Se ha sacrificado mucho y es hora de que encuentre su recompensa. Nuestros centrales son centrales de total garantía y lo van a demostrar. No hemos realizado oferta alguna por ningún jugador en esa posición".
"La gira era esencial y estratégica"
Por otra parte, destacó el trabajo que están realizando los jugadores durante la pretemporada. "Han realizado un gran esfuerzo. Son unos excelentes profesionales y son muy conscientes del reto de esta temporada. Ellos están absolutamente concienciados y lo están dando todo. Su trabajo estos días en Austria ha sido impecable", elogió.
"Dedicamos las primeras semanas de este verano a la gira, que para el club es esencial y estratégica y no solo por los aspectos económicos sino como elemento clave para que el nombre del Real Madrid siga extendiéndose por los cinco continentes. Ahora es el momento de dedicarnos por entero a la preparación física y técnica", explicó.
Finalmente, consideró que el partido del domingo en Budapest, en homenaje a Puskas "será una buena prueba para el equipo". "Tenemos que ofrecer una buena imagen porque este partido ademas tiene alguna connotación especial añadida. Hungría es la tierra de una de nuestra leyendas, Puskas, y este encuentro también esta dedicado a él", indicó.
"Teníamos otras ofertas en estas fechas para jugar partidos incluso por grandes cuantías económicas, pero hemos preferido viajar hasta la casa de nuestro gran jugador. Di Stefano, Amancio, Pachín, Santamaría y Antonio Ruiz se trasladarán hasta Budapest para ofrecer su cariño y su afecto al que ha sido uno de los mas grandes", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.