_
_
_
_
_
CICLISMO | Tour de Francia

Serrano: "He sacado mi experiencia de las clásicas"

Marcos Serrano ha conseguido la tercera victoria española en el Tour 2005

Marcos Serrano, vencedor de la decimoctava etapa del Tour en Mende, dijo que sacó su "experiencia en las clásicas" para superar en el momento decisivo al belga Merckx y al francés Vasseur, y aseguró que había vivido un momento muy emotivo al llegar a meta, "ese momento que había visto tantas veces en otros ciclistas".

"La llegada a meta ha sido un momento muy intenso. Sentí mucha emoción, porque es algo que has visto tantas veces con otros ciclistas...", dijo Serrano tras apuntarse la tercera victoria española en la presente edición del Tour.

Serrano no consideró su éxito como una recompensa a la falta de candidatos del equipo a la clasificación general. "No se trata de compensar nada, pero hemos demostrado que somos un equipo que cuando las cosas van mal intentamos remontar el vuelo, y hoy lo hemos demostrado con mi victoria. Meterse en una escapada es una lotería y hoy me ha tocado a mi", señaló.

Más información
Marcos Serrano gana tras una escapada la decimoctava etapa del Tour

Respecto al desarrollo de los últimos kilómetros, Serrano dijo que al quedarse con Merckx y Vasseur, "sabía que tenía que llegar solo y jugué mis bazas, la llegada me venía bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_