El Atlético cierra el fichaje de Petrov
El centrocampista se desplazará la próxima semana a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato por las próximas cuatro temporadas con el club rojiblanco
El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Wolfsburgo para el traspaso del búlgaro Martin Petrov, que aún deberá jugar el próximo domingo un último partido con el club alemán en la Copa Intertoto, antes de convertirse oficialmente en futbolista rojiblanco.
El centrocampista, que disputará ese partido este fin de semana ante el Goteborg, se desplazará la próxima semana a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato por las próximas cuatro temporadas con el club rojiblanco. El Wolfsburgo ya ha dado su conformidad al traspaso del futbolista, por el que percibirá 10 millones de euros, entre la cantidad que pagará el Atlético, en torno a los 8,5 millones, y la renuncia de Petrov a su porcentaje del traspaso, el resto del montante económico.
Aún así, Petrov debe disputar el próximo domingo el encuentro de la segunda ronda de la Copa Intertoto que enfrentará al Wolfsburgo alemán con el Goteborg sueco, antes de hacerse oficial el traspaso del jugador al club rojiblanco. El futbolista, de 1,85 metros de altura y 83 kilos de peso, se convertirá en el cuarto fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, tras las incorporaciones del serbio Mateja Kezman, el argentino Maxi Rodríguez y Juan Valera, procedentes del Chelsea inglés, el Espanyol y el Murcia, respectivamente.
Mejor jugador del Wolfsburgo
Petrov, que era la prioridad del Atlético de Madrid tras esas incorporaciones, reforzará la banda izquierda del equipo tras su paso por el Wolfsburgo alemán. En el club germano se ha convertido en una pieza básica y en el futbolista más querido por la afición, como demuestra que fue elegido, hace un mes, Mejor Jugador de la Temporada por los seguidores del Wolfsburgo, con 1.782 de los 4.914 votos.
El centrocampista internacional búlgaro, de 26 años y que llegó al club alemán en febrero de 2001 procedente del Servette suizo por un precio en torno a los 3 millones de euros, ha jugado cuatro temporadas en el Wolfsburgo, en las que ha disputado 116 partidos ligueros y ha marcado 28 goles. En la 2001-02, disputó 32 encuentros y anotó 6 tantos; en 2002-03 jugó 26 partidos y logró 2 goles; en la 2003-04 saltó al campo en 28 ocasiones y marcó ocho veces; y en la 2004-05 disputó 30 choques y consiguió 12 tantos.
Petrov, que ha disputado un total de 2.615 minutos y 29 encuentros de titular durante la última campaña en la liga alemana, dio catorce asistencias y logró doce goles el pasado curso, por lo que participó en más de la mitad de los tantos del Wolfsburgo, que marcó 49. El centrocampista, el mejor en asistencias de la Bundesliga pasada junto al holandés Roy Makaay (Bayern Múnich) y Aliaksandr Hleb (Stuttgart), también destacó en otras estadísticas, como los 78 lanzamientos a portería, 107 pases para ocasiones de gol y 160 entradas al área rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.