_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Cataluña

Sete pulveriza el récord de Montmeló y saldrá primero

Pedrosa logra la 'pole' en 250 cc en la última vuelta de los entrenamientos

Al igual que ocurriera en el GP de Cataluña el pasado año, el español Sete Gibernau, ha logrado hoy la pole position en los entrenamientos cronometrados de MotoGP con un gran registro (1:42.337), firmando la segunda de la temporada tras la conseguida bajo el diluvio de China, mientras que el doctor Valentino Rossi (Yamaha) ha quedado en tercer lugar, por detrás del italiano Marco Melandri (Honda). Este tiempo de Gibernau alimenta las esperanzas de una victoria local en la máxima categoría en Montmeló, algo que no se produce desde 1999 cuando lo consiguió Alex Crivillé.

ESPECIAL
Mundial de motociclismo
Más información
Elías cede su moto a Checa y Pedrosa se queja de su equipo
Montmeló quiere batir el récord de 102.300 espectadores
La fuerza imparable
Nakano revive el drama
Pedrosa impone su ley en Mugello

Las Yamaha parecían ser las motos que mejor le habían tomado la medida al asfalto de Montmeló y, en el ecuador de la clasificación, Edwards y Rossi marcaban los mejores tiempos. Tercero era el español Sete Gibernau, que durante la mañana hacía el tercer mejor crono en los entrenos libres, por detrás de Hayden y Melandri. Tras salir de boxes, las Honda de Melandri y Sete mejoraron la punta de su motor, por lo que los últimos parciales favorecían a los pilotos de Honda. Prueba de ello era la vuelta rápida que marcaba Melandri, centésimas por debajo del 1:43.

Sete se encargó de poner cara la pole y rebajó el mejor tiempo de una vuelta rápida en entrenamientos, que él mismo tenía con 1:42.596. A falta de los últimos virages, los pilotos entraron en boxes para poner neumáticos de calificación. Empezaba el baile. Todos los ojos estaban puestos en el líder del Mundial, Valentino Rossi. El primer y único intento, le valió para meterse en la primera línea en la parrilla de salida. El resto de los pilotos españoles obtuvieron unos tiempos más que discretos en Montmeló, siendo el más destacado Carlos Checa a lomos de su Yamaha.

Ningún español en 125 cc

En el circuito de Montmeló, por tercera vez esta temporada, los españoles se quedaron fuera de la primera línea de parrilla de salida de 125 cc, en la que la primera plaza fue para Mika Kallio, segundo clasificado del Mundial y que se adjudica así la cuarta pole de esta temporada tras Portugal, China e Italia. A falta de cuatro minutos, Mattia Pasini (Aprilia) superaba el registro del finés Mika Kallio (KTM), quien ya había realizado el mejor tiempo en los libres de la mañana.

Empezó un carrusel de vueltas rápidas: primero Marco Simoncelli quitaba la pole a Passini, pero este la recuperaba cuando volvía a pasar por meta. Finalmente el piloto finés de KTM registró el mejor crono, mientras que el mejor español del octavo de litro fue Héctor Faubel (Aprilia), muy resentido por las molestias físicas tras la caída sufrida en el GP de Italia, al caerse en la última curva del circuito de Mugello.

Por último, el piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) le ha arrebatado todo el protagonismo al mallorquín Jorge Lorenzo (Honda), al marcar el mejor registro en la última vuelta de los entrenamientos clasificatorios, que le permitirá salir mañana en la posición más avanzada de la parrilla de salida de 250 cc. Después de tres tandas de entrenamientos, una de ellas oficiales (ayer), Lorenzo se había mostrado muy superior a sus adversarios, pero el vigente campeón del mundo y líder de la categoría dio el último golpe de efecto en la última vuelta, después de entrar minutos antes en su garaje para cambiar la rueda trasera. Pedrosa, muy crítico con sus equipo en la jornada de ayer, ha tenido la mejor moto en el momento adecuado para hacerse con la pole. Lorenzo saldrá en la segunda posición y el argentino Sebastián Porto (Aprilia), tercero.

El piloto español Sete Gibernau celebra su <i>pole position</i> esta tarde en el circuito catalán de Montmeló.
El piloto español Sete Gibernau celebra su pole position esta tarde en el circuito catalán de Montmeló.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_