_
_
_
_
_

El Liverpool podrá jugar la Liga de Campeones

La UEFA ha decidido que defienda su título en la próxima edición a pesar de no haberse clasificado por puestos en la liga inglesa, ya que quedó quinto

La UEFA ha tomado la decisión de permitir al Liverpool que defienda su condición de campeón en la próxima edición de la Liga de Campeones. El acuerdo al que ha llegado la UEFA permite al conjunto inglés participar en la Liga de Campeones 2005/2006, a pesar de no haberse clasificado por puestos en la liga inglesa, ya que quedó quinto. "Es una decisión de consenso. Este comité decidió que ésta era la más sabia y la mejor solución posible", ha afirmado el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

En una "decisión excepcional", el Liverpool podrá defender el título conquistado en Estambul el pasado 25 de mayo ante el Milán. Sin embargo, el club inglés deberá entrar en la competición desde la primera ronda previa de eliminatorias, que se celebrará a doble partido los días 12 ó 13 y 19 ó 20 de julio. El Comité ejecutivo UEFA también ha decicido que pueda enfrentarse a equipos de su propio país si supera la fase de clasificación, primero con el Everton o Manchester United y más adelante con el Chelsea o el Arsenal

Más información
¿Un título sin defensor?
El Liverpool no podrá defender su título europeo el próximo año
Gigantesco Liverpool
Liverpool enloquece
El sorteo empareja al Liverpool con rivales fáciles

El Comité ejecutivo de la UEFA ha decidido hacer una enmienda en la reglamentación para las futuras ediciones de la Liga de Campeónes, de modo que los campeones tengan el derecho de defender su título y por lo tanto se clasificarán automáticamente para la siguiente edición.

Quinto en la Liga inglesa

El equipo de Benítez carecía de plaza para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones después de terminar la Liga inglesa en quinto lugar. La Federación Inglesa (FA) tiene establecido que sus cuatro representantes serán los cuatro primeros de la competición nacional, independientemente de que uno de sus equipos gane la máxima competición europea y decidió no cambiar su reglamentación, por lo que la única vía de acceso del Liverpool a la Liga de Campeones era la autorización que hoy le ha dado la UEFA.

Gerrard levanta el trofeo de campeón de la 'Champions'.
Gerrard levanta el trofeo de campeón de la 'Champions'.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_