_
_
_
_
_
TENIS

Ruano y Suárez, campeonas de dobles en Roland Garros

La española y la argentina suman su cuarta corona en París

La pareja formada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez ha sumado hoy su cuarto título en el cuadro de dobles de Roland Garros al vencer en su sexta final consecutiva a la zimbabue Cara Black y la surafricana Liezel Huber, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Ganadoras también en 2001, 2002 y 2004 en París, Ruano y Suárez se apuntaron su octavo título del Grand Slam, y el tercer triunfo en torneos esta temporada, después de los de Dubai e Indian Wells, para sumar 29 torneos ganados en su trayectoria deportiva.

Más información
Ruano y Suárez, a por su octavo trofeo 'grande'

La pareja hispano-argentina ha triunfado en todos los torneos del Grand Slam menos Wimbledon. Han ganado en el Abierto de Australia (2004), Roland Garros (tres veces) y Abierto de Estados Unidos (2002 y 2004), pero han caído en la final del All England Club en 2002 y 2003.

Aunque perdieron el primer set en la final de hoy, Ruano y Suárez apenas sintieron presión. Habían derrotado ya a sus rivales en las semifinales del torneo de Zurich en el 2003 y eso les infundía la suficiente confianza para imponerse a Black y Huber que disputaban su primera final de un Grand Slam. La zimbabue, no obstante, había ganado ya en Wimbledon 2004 con la australiana Rennae Stubbs, y Huber había sido finalista también en Londres esa misma temporada con la japonesa Ai Sugiyama.

El dúo de habla hispana impuso su experiencia en el tercer set en el que pusieron distancia de por medio inmediatamente, 3-1 y 4-1 para ganar en dos horas y cinco minutos.

Ruano y Suárez disputaban hoy su 13 final de un Grand Slam juntas. Mantienen por el momento la segunda racha más larga de finales alcanzadas, con nueve (desde la de Roland Garros en el 2003 hasta hoy) tras Martina Navratilova y Pam Shriver, con 11 (desde Wimbledon 1983 y el Abierto de Australia en 1985). Con su victoria de hoy, Ruano y Suárez recibieron un cheque por 256.500 euros.

Virginia Ruano (izqda.) se abraza a su compañera Paola Suárez al anotar el punto definitivo en la final de dobles femenina de Roland Garros.
Virginia Ruano (izqda.) se abraza a su compañera Paola Suárez al anotar el punto definitivo en la final de dobles femenina de Roland Garros.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_