_
_
_
_
Gran Premio de Italia | MOTOCICLISMO

Sete avisa a Rossi y Pedrosa no frena a las Aprilia

Han alternado su dominio durante las dos primeras sesiones de libres de la categoría de MotoGP

El piloto español Sete Gibernau (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) han vivido su primer duelo de cara al Gran Premio de Italia, quinta prueba del Mundial de motociclismo que se disputará el próximo domingo en el trazado de Mugello, al alternar su dominio durante las dos primeras sesiones de libres de la categoría de MotoGP.

Por su parte, Daniel Pedrosa (Honda), líder del Mundial y actual campeón del mundo de 250 cc, no pudo interponerse entre el dominio de las Aprilia y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, aunque la mañana le dejó buenas sensaciones para el sábado, mientras que en 125, Héctor Faubel (Aprilia) fue tercero.

En MotoGP, Rossi y Gibernau dieron una primera muestra de lo que puede ser la carrera del domingo, aunque será el sábado cuando dejen claras sus verdaderas armas. El de Yamaha abrió la veda a primera hora de la mañana firmando el mejor tiempo en los primeros libres.

El actual campeón del mundo marcó 1:50.778 y finalizó por delante de su compatriota Max Biaggi (Honda), que hizo 1:50.823, mientras que tercero era Sete Gibernau con 1:51.064.

Sin embargo, el catalán respondió pasado el mediodía. Mejoró el 'crono' del italiano rebajándolo en 116 milésimas (1:50.662) y terminando por delante de Biaggi, que se quedó a 18 centésimas, y de la agradable sorpresa del día, Carlos Checa (Ducati), que realizó 1:50.810.

Por su parte, Rossi, pese a rodar más vueltas que el catalán (25 frente a 17), no pudo mejorar el tiempo de la primera sesión y acabó cuarto con 1:50.854, lo que puede dar ánimos a Gibernau para repetir la 'pole' del 2005.

Del resto de pilotos españoles, ni Rubén Xaus ni David Checa (Yamaha) pudieron estar entre los diez primeros. El primero realizó un registro de 1:52.750 que le sirvió para terminar decimocuarto, mientras que el sustituto de Toni Elías marcó 1:53.769 y fue decimoséptimo.

Pedrosa frente a las Aprilia

En la categoría de 250 cc, las Aprilia demostraron querer brillar en 'casa' y situaron a tres de sus pilotos en los tres primeros puestos, todos por delante del español Daniel Pedrosa (Honda).

El australiano Casey Stoner fue el encargado de firmar la 'pole provisional' marcando un tiempo de 1:53.847, siendo el único de los pilotos en poder bajar del 1:54 y avisando del dominio de las motos de la marca italiana.

Segundo se situó el sanmarinense Alex De Angelis, con un 'crono' de 1:54.101, y tercero, la tercera Aprilia, la del argentino Sebastián Porto, con 1.54.119.

En pleno festival de las Aprilia, se coló el actual campeón del mundo, el español Daniel Pedrosa, que se quedó en la cuarta plaza, pero que dejó claro tras la sesión de los libres que puede estar arriba.

Y es que el joven piloto, sexto a primera hora de la mañana, se tomó más en serio la sesión oficial y sólo el buen rendimiento de las Aprilia le frenó. Pedrosa se mostró mucho más agresivo y rebajó en un segundo su tiempo quedándose con 1:54.500, a poco más de medio segundo de Stoner.

Por detrás del español, se clasificó Jorge Lorenzo (Honda). El mallorquín, segundo tras Porto en los libres de la mañana, no pudo mejorar en demasía su registro (1:54.630) y no pudo rodar entre los mejores. Finalmente, el valenciano Héctor Barberá (Honda) con un 'crono' de 1:54.800, repitió el puesto (séptimo) de la mañana, aunque su registro fue sensiblemente mejor que por la mañana.

Faubel, tercero en 125

En la categoría de 125 cc, el honor español lo salvó el joven Héctor Faubel (Aprilia) que terminó en la tercera posición por detrás del finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Matthias Passini (Aprilia).

El finés, actual líder del Mundial, ya había dominado en la primera sesión de entrenamientos libres y posteriormente volvió a demostrar la superioridad de su montura siendo el más rápido en la segunda sesión por delante de las Aprilias.

Kallio rodó mucho más rápido que a primera hora de la mañana y realizó un registro de 1.59.288, 488 milésimas mejor que Passini y 549 mejor que el español. Este, octavo por la mañana, mejoró sus prestaciones y bajó de los dos minutos para poder aspirar mañana a lograr la 'pole position' gracias a un tiempo de 1:59.837.

Del resto de la representación hispana, Julián Simón (KTM) no pudo estar entre los mejores y acabó duodécimo con un registro de 2:01.272, mientras que Pablo Nieto (Derbi) mejoró algo y finalizó en la decimocuarta posición (2:01.312), un puesto por encima de Sergio Gadea (Aprilia) quien hizo 2:01.333.

Sete Gibernau durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Mugello.
Sete Gibernau durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Mugello.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_