Juanín García, nuevo jugador del Barcelona de balonmano
El extremo izquierdo del Ademar de León ha fichado por el club azulgrana para las tres próximas temporadas
El Barcelona ha anunciado la contratación del extremo izquierdo Juan García Lorenzana 'Juanín', procedente del Ademar de León, para las tres próximas temporadas, según ha anunciado el propio jugador en una rueda de prensa ofrecida en León y también ha confirmado de forma oficial el club catalán.
Juanín, elegido segundo mejor jugador del mundo este año y mejor extremo en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, abandona el Ademar tras 10 temporadas en el club, con el que este año ha ganado su segunda Recopa, para firmar por el nuevo campeón de Europa.
Nacido el 28 de agosto de 1977 en León, el internacional culmina un año histórico en el que fue una de las piezas clave de España en la conquista del Mundial en Túnez. En su palmarés figuran también una Liga Asobal (00/01), otra Recopa (98/99) y una Copa del Rey (01/02).
Con su fichaje, el técnico barcelonista, Xesco Espar, consigue un refuerzo de plenas garantías para cubrir la baja del catalán Xavier O'Callaghan, uno de los miembros del 'Dream Team' que este año ha decidido retirarse, tras 14 temporadas en el primer equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































