_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | La Recopa también es española
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Ademar aplasta al Zagreb

El cuadro leonés gana con autoridad su segundo título europeo

El Ademar León ya es de nuevo campeón de la Recopa europea de balonmano. El club castellano-leonés, que ya la había ganado en 1999, pasó por encima de su rival en la final, el Zagreb, croata, tanto en la ida, en la que venció en cancha propia por 12 goles (37-25) como en la vuelta, ayer, en la que se impuso por 25-31 sin forzar en ningún momento. 3.000 hinchas lo celebraron en la Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa.

Los jugadores del conjunto español, dada la gran renta que atesoraban, jugaron sin ninguna presión, contemporizando y reduciendo, según pasaban los minutos, las esperanzas y el ímpetu de su adversario, vencedor del Valladolid en los octavos de final de la competición y que acabó entregado. A los 10 minutos, el Ademar ganaba por 3-6 y el Zagreb arrojaba la toalla y daba como misión imposible la remontada.

ZAGREB 25 - ADEMAR LEÓN 31

Zagreb: Blazicko; Goluza (2), Vukovic, Spoljaric (2), Vori (6), Majnov (4), Horvat, -siete inicial- Pongracic (1), Lelic, Kaleb (1), Bilic (8) y Stritof (1).

Ademar León: Erevik; Juanín García (5), Colón (4), Raúl Entrerríos (7), Kjelling (4), Krivoschlykov (2), Metlicic (3), -siete inicial- Jorge Martínez, Vatne, Prendes (1), Castresana (1), Curuvija (1), Morros (2) y Roberto García (1).

Parciales: 1-3, 3-6, 5-8, 6-12, 9-12, 9-16; 12-18, 16-22, 18-23, 20-24, 23-29 y 25-31.

Arbitros: Arnaldsson y Vidarsson (Islandia). Excluyeron por dos minutos a Goluza (m. 26) y Pongracic (m. 55) y a Raúl Entrerríos (m. 23), Metlicic (m. 38) y Morros (m. 47).

Unos 3.000 aficiocionados en el pabellón Dom Sportova de Zagreb.

Más información
Juanín García, nuevo jugador del Barcelona de balonmano

En el descanso, el grupo que dirige Manolo Cadenas enterró el encuentro con un marcador favorable de 9-16, lo que obligaba al Zagreb a superar 19 goles de desventaja en un periodo.

Los jugadores más destacados de la escuadra española fueron Raúl Entrerríos, que marco siete goles, y especialmente Juanín García, que anotó cinco. Juanín García, muy creativo, está completando uno de sus mejores temporadas. También cuajó un excelente partido el portero Jorge Martínez. Christian Kjelling también destacó.

Ni siquiera el ambiente del pabellón fue muy agresivo y casi se escucharon más los gritos dados por los aficionados leoneses desplazados al Dome Sportova que los de la hinchada local. La superioridad técnica del equipo español fue tan notoria que no dejó el menor margen a la sorpresa.

Con la victoria de ayer del Ademar León se completa una campaña excelente para el balonmano español, que suma a este triunfo el del pasado sábado del Barcelona sobre el Ciudad Real en la Liga de Campeones y el Campeonato del Mundo ganado por la selección española.

Celebración en León

El grito de "campeones, campeones" resonó ayer hasta la madrugada por las calles de la capital leonesa, donde algo más de 3.000 aficionados, los mismos que cabían en el pabellón croata, se lanzó a una céntrica plaza de la ciudad para celebrar el triunfo. La mayoría de los hinchas eran los mismos que habían estado presenciando el encuentro a través de pantallas gigantes en el Palacio Municipal de los Deportes de León. El consistorio de la ciudad celebrará hoy un acto de homenaje a los campeones. Sobre las ocho de la tarde, los jugadores ofrecerán el trofeo al Ayuntamiento.

Los jugadores del Ademar celebran su victoria con la Copa.
Los jugadores del Ademar celebran su victoria con la Copa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_