Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irureta deja el Deportivo tras siete años como entrenador

El técnico vasco califica su etapa en el club gallego como "imborrable" y reconoce que abandona el banquillo de "común acuerdo" con el club

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha anunciado en una rueda de prensa que el técnico Javier Irureta no seguirá en el club la próxima temporada tras siete años ligado al banquillo gallego. "Es una decisión conjunta de ambas partes", ha afirmado Lendoiro, quien ha deseado toda la suerte del mundo al técnico para el futuro.

Lendoiro ha reconocido que el club gallego ha mantenido "un idilio" con el técnico vasco en estos años, pero que ambos han considerado que éste era el mejor momento para que Irureta se desvinculara del club, que ahora deberá buscar entrenador para la próxima temporada. Los malos resultados cosechados esta campaña por el Deportivo, octavo clasificado, han impedido una nueva prolongación de su contrato. Con su adiós se cierra la etapa más exitosa del Deportivo, ya que bajo la batuta de Irureta conquistó una Liga (1999-2000), una Copa de Rey (2002) y dos Supercopas de España (2000 y 2002).

Irureta ha agradecido tanto al presidente como al club, el consejo de administración, el cuadro técnico, los jugadores, la afición y la ciudad estos siete años "magníficos" en los que, ha dicho, ha tenido el apoyo de la gente. "No es un momento de desánimo, porque han sido años de satisfacción y quedarán imborrables en mi vida". El hasta ahora técnico deportivista ha recordado que el equipo ha estado en Liga de Campeones estos años, ha tenido una trayectoria "interesante" y con el equipo "se ha podido reconocer en Europa" a la ciudad de A Coruña y a Galicia.

Sin sustituto

Lendoiro, quien ha asegurado que el Deportivo no ha hablado hasta la fecha con ningún entrenador para relevar a Irureta, ha dejado las puertas abiertas del club al técnico vasco. "Es un buen momento para abrir un paréntesis en nuestra relación profesional y dejarlo abierto para que en unos años, el día menos pensado se puede recomponer esa relación, que ha sido un idilio", ha dicho Lendoiro. "No es un adiós, sino un hasta luego, porque las puertas del club quedan abiertas", ha añadido.

El presidente deportivista ha agradecido las siete temporadas de "éxito" de Irureta en el banquillo blanquiazul, le ha calificado "al nivel de diez" como persona y le ha dado las gracias por "todos estos años, por su comportamiento, sus formas y por lo que representaba para el club con sus palabras, sus declaraciones que le honraban a él, a su entorno deportivo y al club en general".

El fin de un ciclo

El Deportivo ha cerrado un ciclo con mayúsculas con la marcha de Javier Irureta, que se une al adiós de los dos buques insignias del equipo blanquiazul, Fran y Mauro Silva. Si con la despedida de los dos grandes capitanes el deportivismo ponía fin al 'Superdépor', la no continuidad del técnico vasco en el banquillo de Riazor supone un punto y aparte en la brillante trayectoria del equipo coruñés en los últimos siete años, la más exitosa del conjunto blanquiazul.

Más información