_
_
_
_
TENIS | Torneo de Roland Garros

Federer se deshace de un mermado Carlos Moyá

Suspendida definitivamente la jornada por la lluvia cuando Nadal vencía a Grosjean

El suizo Roger Federer arrolló a un mermado Carlos Moyá en los octavos de final de Roland Garros donde se impuso por 6-1, 6-4 y 6-3 en tan sólo una hora y 42 minutos, alcanzando por segunda vez en su carrera los cuartos de final. El tenista mallorquín tuvo que ser atendido por el médico en varias fases del partido por unas molestias en el hombro derecho.

Más información
Ferrero está de vuelta

El mallorquín, que nunca ha podido con el campeón suizo en seis encuentros, no tuvo hoy armas para contrarrestar el demoledor juego del número uno del mundo. Moyá fue atendido en la pista durante el 3-2 del segundo set y luego con 4-3, debido a sus problemas en el hombro derecho, los mismos que le hicieron borrarse del Masters Series de Hamburgo.

Sin apenas fuerza en su servicio, colocándolo a veces a tan solo 124 kilómetros por hora, Moyá no pudo hacer frente y en condiciones a Federer, quien no se vio apenas inquietado durante todo el partido. Cuando el suizo llevaba ya ventaja de 4-1 en el tercer set, y todo parecía decidido, el suizo se relajó algo y permitió solo temporalmente que Moyá entrase en el partido, pero este particular recreo solo duró unos minutos, lo suficiente para quebrar el saque del español en el noveno juego y ganar el partido a la tercera oportunidad.

En cuartos, con Hanescu

Federer sigue sin ceder un set en cuatro partidos y ahora se enfrentará en cuartos con el rumano Victor Hanescu, que se deshizo del argentino David Nalbandian (10), 6-3, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-2. El compatriota de Ilie Nastase nunca había llegado tan alto en un Grand Slam. Con la eliminación de Moyá solo queda el argentino Gastón Gaudio como campeón del torneo. Antes cayeron el estadounidense Andre Agassi, el brasileño Gustavo Kuerten y el español Albert Costa.

En cuanto al resto de partidos, la jornada fue definitivamente suspendida a causa de la lluvia y se trasladarán a mañana los partidos que restaban o que estaban en juego, como el que jugaban en la central el francés Sébastien Grosjean, favorito 23, y el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie. Tras dos horas y 12 minutos, y cuando el marcador reflejaba un 6-4, 3-6, 3-0 a favor del español, el partido fue suspendido a causa de la lluvia.

Esa misma razón provocó la suspensión del encuentro entre la española Nuria Llagostera Vives y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, cuando el marcador se encontraba 6-2, 3-3 a favor de la rusa. No había comenzado todavía el partido entre el defensor del título, el argentino Gastón Gaudio, quinto favorito, y el español David Ferrer, vigésimo cabeza de serie. También quedarán pendientes para mañana los encuentros entre la belga Justine Henin-Hardenne, décima favorita y la rusa Svetlata Kuznetsova, sexta; y el que debían jugar la italiana Francesca Schiavone, favorita 22, y la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie número 29.

el tenista mallorquín, durante un partido.
el tenista mallorquín, durante un partido.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_