Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | Mundial 2005

El presidente de la FIA considera que BAR-Honda ha sido tratada con "indulgencia"

La escudería fue descalificada ayer del GP de San Marino y excluida de las dos próximas pruebas

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, considera que la escudería de Fórmula 1 BAR-Honda, que fue sancionada ayer con la exclusión para los Grandes Premios de España y Mónaco, además de perder los puntos logrados en Imola, ha sido tratada con "indulgencia".

"Dejaron 15 litros de combustible en el depósito y nos dijeron que estaba vacío. En estas condiciones, tenemos la impresión de que han sido tratados con indulgencia", indicó.

Y es que para Mosley "estos kilos pueden representar una ventaja evidente en términos de resultado y de consumo, y así falsear totalmente la competición ", añadió en declaraciones al diario galo 'Le Figaro'.

Para el máximo mandatario de la FIA, que considera que incluso Renault podría por "la vía civil" reclamar el segundo puesto en el Mundial de constructores de 2004, un menor peso que sus rivales daba a BAR-Honda una clara ventaja en la pista.

Décima de segundo por vuelta

"Cinco kilos menos que otros, representa más de una décima de segundo por vuelta", apuntó, añadiendo respecto a la posibilidad de llevar más gasolina: "Esto ofrece una ventaja evidente. Hasta si se trata sólo de una vuelta de más. Con una vuelta demás en Imola, Michael Schumacher posiblemente habría podido doblar a Fernando Alonso...". Respecto a la presencia de sólo 18 monoplazas en Barcelona y en Mónaco, Mosley optó por una posible solución entre el resto de equipos. "Las escuderías pueden hablar y organizar un sorteo para que dos de ellas cuenten con un tercer coche, ?pero no sé si es necesario para las dos carreras"", comentó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.