_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca se acerca a la salvación a costa del Espanyol

Arango confirma su total recuperación con un gol tras el brutal codazo del sevillista Javi Navarro

El Mallorca se ha enganchado esta tarde a la permanencia al vencer 3-2 al Espanyol en el estadio Son Moix y, sobre todo, por la derrota del Levante ante el Málaga. La segunda victoria consecutiva de los rojillos en la Liga, que logra por primera vez en la temporada, los sitúa a tan sólo cuatro puntos de la salvación. Por su parte, el Espanyol ha acusado la expulsión de Lopo (min. 53), que se ha sumado a su falta de ambición para liquidar el partido cuando ganaba 0-1 con un golazo de Ibarra (min. 9). Los barceloneses no han tenido la convicción suficiente para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones.

Más información
Pochettino rompe al Zaragoza
El Mallorca no se rinde a costa del desahuciado Numancia

El Espanyol se ha echado a dormir tras el gol de Ibarra y ha cedido el balón y el dominio a un Mallorca que ha tenido claras ocasiones, pero el travesaño o un inspirado Kameni, ambas acciones en el minuto 34, han impedido la igualada en el marcador. El equipo de Miguel Ángel Lotina ha tenido que prescindir de Ito poco antes del partido, lesionado, lo que ha trastocado sus planes. Soldevilla se ha situado en la zona ancha junto a Alex Fernández, con De la Peña en la media punta, Maxi por la derecha, Amavisca en la izquierda y Tamudo arriba.

La frescura inicial de los blanquiazules se ha ido poco a poco evaporando con el transcurso del encuentro. Entre el fuerte calor y las ganas que le ha puesto el Mallorca, el Espanyol no ha encontrado un resquicio para pensar, y en algunos instantes lo ha llegado a pasar bastante mal. Es cierto que Tamudo ha podido sentenciar (min. 25) con un "sombrero" sobre Moyá que se ha estrellado en el larguero, pero ahí se ha acabado toda la pólvora visitante en la primera parte. El Mallorca ha jugado más y mejor, pero le ha faltado contundencia y algo más de suerte en los metros finales.

Arango, ovacionado

En la segunda parte, ambos equipos han reclamado varios penaltis en acciones concretas, pero el colegiado las ha ignorado todas. Muy pronto (min. 53), el Mallorca ha empezado a ver la luz en el túnel con el empate de Alejandro Campano y, sólo dos minutos después, el Espanyol se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Lopo.

A partir de ese instante, el equipo de Cúper se ha adueñado del campo y del partido, ya casi sin oposición de un Espanyol hundido. El público ha celebrado con una gran ovación el regreso del venezolano Juan Arango (ha sustituido a Pereyra en el minuto 64), tras cinco semanas de baja por el encontronazo con Javi Navarro, y ha saltado de alegría, poco después, cuando el propio Arango marcaba un gol de bandera para colocar 2-1 a su equipo. El centrocampista venezolano ha demostrado con este tanto que se encuentra en perfectas condiciones físicas después del duro codazo que le propinó el sevillista en la cara y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde el fatídico 20 de marzo en Son Moix.

El Espanyol, sin embargo, no ha dado su brazo a torcer, pero ha podido encajar más goles al adelantar sus líneas. Su esfuerzo ha quedado sin premio con el tercer gol rojillo, segundo de Campano, y ya era muy tarde cuando Maxi (min. 91) ha reducido las distancias en el marcador. El Mallorca se ha reconciliado con su afición después de casi toda una temporada, en una tarde redonda para el mallorquinismo, ya que la derrota del Levante ante el Málaga les deja a cuatro puntos de la salvación.

Los jugadores Mallorca felicitan a Alejandro Campano tras el primero de los tres goles marcados por el equipo.
Los jugadores Mallorca felicitan a Alejandro Campano tras el primero de los tres goles marcados por el equipo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_