Luis Figo no jugará contra la Real Sociedad
No entra en la lista de convocados por un problema muscular
Figo es la gran ausencia de la convocatoria de Vanderlei Luxemburgo para jugar en Anoeta tras no entrenarse hoy en el estadio Santiago Bernabéu después de caer lesionado ayer, viernes, y sufrir un dolor miofacial en el músculo recto anterior de la pierna derecha.
Por otro lado, Vanderlei Luxemburgo ha solicitado a sus jugadores la máxima entrega ante las adversidades, y pese a no contar para el partido contra la Real Sociedad en Anoeta con Zidane, Samuel, Michel Salgado ni Figo, afirmó que no van "a regalar la Liga" y que sólo piensan en seguir su racha de triunfos consecutivos para presionar al Barcelona. "El equipo no está relajado ni quiero que lo esté porque me enfadaría mucho. Esta semana tenemos que hacer uno de los mejores partidos desde que estoy aquí para seguir luchando por el título. Hay que ganar porque tengo la certeza de que el Barcelona lo hará ante el Albacete y no vamos a regalar la Liga", dijo.
"Será un partido muy complicado y difícil para prolongar la racha y seguir con la esperanza de que podemos ganar la Liga. Hablo con los jugadores para que piensen partido a partido, pero es difícil mantener la ilusión cuando ves que ganas y el equipo que tiene que pinchar vence y mantiene la ventaja. Mi trabajo es mantener la ilusión y cada martes volver a empezar buscando la motivación", agregó.
Luxemburgo confirmó los cambios que hará en el once con Albert Celades como lateral derecho titular como sustituto del sancionado Míchel Salgado: "Va a jugar Celades. He tomado la decisión de apostar por él porque Beckham está jugando muy bien en los últimos partidos en el centro del campo". Durante la rueda de prensa, el brasileño dejó claro en varias de sus respuestas la trascendencia del partido que previamente ha transmitido a sus futbolistas.
"Es un partido comprometido y no por la bajas. Es como deben pensar mis jugadores. El Barcelona no ha ganado aún la Liga aunque tenga ventaja. Si nosotros no salimos al campo pensando que este partido es una final, entonces les estaremos dando el título. Es el momento de pelear y luchar por conquistarlo. Me preocupa lo que hagamos nosotros porque si perdemos diremos: "Barcelona, toma, la Liga es tuya". Todo se va a decidir en las últimas cuatro jornadas. He visto el calendario y creo que será así, por eso quiero pelear hasta el final. Si no ganamos en Anoeta, habrá que contentarse con el segundo puesto", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.