_
_
_
_
_

La UEFA sanciona al Inter con seis partidos a puerta cerrada

El Milán pasa a semifinales como ganador de la eliminatoria por 5-0

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con seis partidos a puerta cerrada al Inter de Milán y con una multa de casi 200.000 euros por los incidentes del pasado martes en la Liga de Campeones ante el Milán, que fue suspendido por el lanzamiento de bengalas de algunos aficionados desde la grada.

Según un comunicado de UEFA, que da la victoria del citado encuentro al Milán por 3-0 y por tanto clasifica a este equipo para las semifinales como ganador de la eliminatoria por 5-0, "los dos últimos partidos son provisionales en función de su comportamiento en los próximos tres años según el articulo 15 del reglamento disciplinario". "Esto implica que si se produce otro altercado durante el periodo de prueba, la Comisión de Disciplina puede hacer que se aplique la sanción original, además del castigo que se le imponga por los incidentes del propio encuentro". El Inter de Milán podrá recurrir la sanción durante los tres días siguientes a la fecha en que reciba por escrito esta resolución.

Más información
La UEFA analizará el viernes los incidentes en San Siro
Vergüenza en San Siro

Incidentes en San Siro

Después de que el colegiado del encuentro, el alemán Markus Merk, anulara un gol a Esteban Cambiasso por falta sobre el portero milanista Dida, los seguidores locales comenzaron a lanzar botellas y bengalas al campo, una de las cuales impactó en el hombro del meta brasileño, que sufrió quemaduras por los impactos. Inicialmente y mientras se retiraban las bengalas, el partido se paró por espacio de algo más de diez minutos, pero nada más reanudarse volvieron a lanzarse bengalas, lo que obligo al árbitro a decretar su suspensión en el minuto 75.

Dida recibió el impacto de una bengala en el hombro.
Dida recibió el impacto de una bengala en el hombro.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_