_
_
_
_
FÚTBOL | Sevilla

El Comité de Competición sanciona con cinco partidos a Javi Navarro

Por el codazo en la cara que le propinó al jugador del Mallorca Juan Arango

El jugador valenciano del Sevilla Javi Navarro ha sido suspendido con cinco partidos por el codazo que le propinó en la cara al delantero del Mallorca Juan Arango, por lo que se perderá el tramo final de temporada. El Comité de Competición ha tomado la decisión a pesar de los esfuerzos de los servicios jurídicos del club hispalense para evitar la sanción.

Más información
Son Moix roza la tragedia
Salvajes y consentidos

El codazo a Arango ha sido considerado como juego violento en lugar de agresión, debido a que el balón está en juego. Así, el reglamento establece una sanción de cuatro a doce partidos "por producirse de manera violenta, con ocasión del juego, hacia un adversario, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, tanto por su propia naturaleza como por la inactividad que podrían determinar, siempre que no constituyan una mayor gravedad".

Sin embargo, Competición aplicó el artículo 122, el realizar juego violento "sin intención voluntaria de herir", aunque con el atenuante de "arrepentimiendo espontáneo", lo que rebajó la sanción, que podría haber sido de hasta doce encuentros sin jugar.

El Sevilla apelará

Contra esta decisión cabe recurso ante el Comité de Apelación, por parte de los dos clubes implicados, durante un plazo de diez hábiles a partir de la recepción de la comunicación de la sanción. Los servicios jurídicos del Sevilla, que mandaron alegaciones de 30 folios sobre el caso, ya han avanzado que apelarán el castigo.

Manuel Soto, jefe de los servicios jurídicos del club afectado, confirmó que recurrirá la sanción e insistió en que, llegado el caso, trasladará el asunto a la justicia ordinaria tal y como ya anunció en su día que haría José María del Nido, presidente sevillista, si el zaguero recibía aunque fuera tan sólo "un euro de multa".

Jugada polémica

Soto manifestó también su extrañeza por el hecho de que el Comité de Competición se haya pronunciado y redactado una extensa resolución tras sólo una horas de reunión. De la misma forma, el consejero y abogado sevillista opinó que Juan Arango no sufrió lesiones de la gravedad que se comentaron en un primer momento ya que, en realidad, ni el propio Mallorca argumenta la existencia de una parada respiratoria en la documentación que ha presentado en sus alegaciones.

La acción que ha motivado la suspensión Javi Navarro se produjo el 20 de marzo, en la 29 jornada de Liga, durante el encuentro Mallorca-Sevilla y en el que el equipo andaluz se impuso por 0-1. El defensa hispalense propinó un fuerte codazo a Arango cuando éste, con el balón controlado, intentaba driblarle a la carrera. El jugador venezolano cayó al suelo, inconsciente, y tuvo que ser retirado en camilla y trasladado de urgencia a un hospital de Palma, donde le diagnosticaron traumatismo cráneo-encefálico y facial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_