_
_
_
_
FÚTBOL | 30ª jornada de Liga

Tristán falla menos que el Levante

El delantero sevillano da al Depor una victoria que le permite soñar con Europa

El Deportivo se ha llevado un botín excesivo en su visita al Ciudad de Valencia, ya que el juego del Levante, principalmente en la segunda parte, ha merecido mejor premio que la derrota mínima (0-1) ante un rival que no ha sido mejor, pero que ha aprovechado su ocasión, de nuevo gracias a Tristán, mientras que los locales han pagado su inoperancia ofensiva.

La primera mitad ha tenido un nivel mínimo de juego. Ambos equipos se han enfrascado en una intensa lucha por hacerse con el control del centro del campo que ha derivado directamente en una ausencia absoluta de ocasiones de gol hasta bien entrado el partido. Así, tanto el levantinista Mora como el deportivista Munua apenas han tenido contacto con el balón en los primeros veinte minutos, en los que tanto una defensa como la otra han ahogado cualquier intentona atacante.

Sólo Sergio García ha obligado al uruguayo Munúa a esforzarse en una internada local, mientras que Tristán ha intentado, con un taconazo, abrir el marcador al poco de superarse el ecuador de este primer periodo. Al filo de la media hora, el partido se ha animado ligeramente. De nuevo Sergio García lo ha intentado con un disparo seco desde fuera del área que se ha encontrado con la mano de Munúa, mientras que en la siguiente jugada el Depor marraba su mejor opción de gol.

Ha tenido que ser un fallo defensivo del equipo valenciano lo que ha llevado al Depor a inaugurar el marcador cuando faltaban cuatro minutos para alcanzarse el descanso. Diego Tristán, con un remate acrobático, ha batido a Mora, a pesar de que el meta local ha tocado el balón. Los locales han protestado por un más que posible fuera de juego del delantero andaluz.

Ya en el segundo tiempo, con el partido animado, Manchev y Tristán se han cansado de fallar ocasiones. Antes de cumplirse el primer minuto, Tristán se ha quedado de nuevo solo ante Mora, aunque en esta, que ha vuelto a sacar el portero local. El partido iba de un lado a otro sin descanso y ante Munúa el que fallaba era Manchev, en ocasiones lo que parecía imposible, sobre todo un remate a pase de Pinillos en una inmejorable posición de remate. Luego, Tristán ha vuelto a fallar un mano a mano ante Mora.

Las ocasiones se sucedían en una portería y otra. Si el jugador jugador andaluz del Depor cruzaba ahora en exceso el balón en su enésima ocasión de gol, Manchev tampoco sabía concretar, poco después, en una internada en el área gallega. Así, el partido se ha convertido en una rivalidad de desaciertos ofensivos entre Tristán y Manchev.

Con el Levante volcado en el área visitante y el Dépor defendiendo con todo ha acabado un partido en el que el Levante ha acusado la escasa puntería de sus atacantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_