_
_
_
_
_
Mundial de ciclismo en pista

Sergi Escobar, plata en persecución individual en el Mundial de ciclismo en pista de Los Ángeles

La medalla de oro ha sido para el alemán Robert Bartko

El español Sergi Escobar ha obtenido hoy la medalla de plata en la prueba de persecución individual de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Los Ángeles (Estados Unidos). La medalla de oro ha sido para el alemán Robert Bartko, que superó al corredor de Lérida tanto en las series matinales como en la final.

"Me ha pasado como a otros muchos corredores, que no podía respirar, porque el velódromo estaba muy cargado", decía el ciclista español tras su pase a la final.

Más información
Llaneras logra el bronce en el mundial de ciclismo en pista de Los Ángeles

En la prueba definitiva, Escobar y Bartko estuvieron muy igualados durante todo el recorrido, con el español ligeramente destacado entre las vueltas quinta y undécima, aunque el alemán finalmente se hizo con la victoria.

"A Sergi le ha faltado el entrenamiento con el equipo, que sirve para coger bastante fondo, sobre todo en ese final en el que se ha venido un poco abajo", indicó el técnico Jaume Mas. "Hay que tener en cuenta que quien le ha ganado ha sido campeón del mundo y campeón olímpico y vuelve a dedicarse en exclusiva a la pista. Sergi ha estado ahí, y ha podido incluso ganar", añadió Mas.

Para Sergi Escobar es su tercer podio consecutivo, tras haber sido bronce en Stuttgart 2003 y oro en Melbourne 2004, aunque bajar un peldaño no ha dejado "un buen sabor" al leridano.

Mal resultado en la prueba de keirin

En la prueba de keirin los españoles no tuvieron demasiada suerte, ya que José Antonio Escuredo sólo podía ser sexto en la final A, en la que no tuvo ninguna opción, mientras que José Antonio Villanueva terminaba tercero en la final B, es decir, noveno en la clasificación final.

"El keirin es el keirin. Igual estás en el podio que te quedas muy lejos. Ambos han podido estar en la final pero sólo ha entrado Escuredo. Una vez allí todo el rato ha ido mal, encerrado y sin poder entrar en el esprint", apuntó Mas.

"Me da rabia que la carrera se haya desarrollado así, sin haber podido ni tan siquiera estar en un esprint. Si te ganan bien, no pasa nada, pero así se te queda cara de tonto", comentó Escuredo.

La victoria final fue para el holandés Teun Mulder, por delante del ciclista de Barbados Barry Forde y del australiano Shane Kelly.

En la prueba del kilómetro el holandés Theo Bos se mostró imparable, mientras que en puntuación femenina la italiana Vera Carrara acababa con el reinado, de cuatro años, de la rusa Olga Slyusareva, en una vibrante final que no se decidió hasta el último metro.

Sergi Escobar, durante la carrera.
Sergi Escobar, durante la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_