_
_
_
_
_

Llaneras logra el bronce en el mundial de ciclismo en pista de Los Ángeles

Esta es la décima medalla del mallorquín en un campeonato del mundo

El mallorquín Joan Llaneras ha logrado hoy la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se están disputando en Los Angeles (Estados Unidos). Llaneras ha ocupado su puestro tras el griego Ioannis Tamouridis y el ucraniano Volodymyr Rybin, plata y oro, respectivamente.

Esta es la décima medalla en un Mundial de Joan Llaneras -cinco títulos, tres subcampeonatos y dos terceros puestos-, subcampeón olímpico de la especialidad hace algo más de medio año en Atenas y oro en los Juegos de Sydney en 2000.

Más información
Sergi Escobar, plata en persecución individual en el Mundial de ciclismo en pista de Los Ángeles

"Lo bueno es que la gente del podio cambia, pero yo sigo estando ahí. En un lado u otro del podio. Y con la certeza de saber que puedo volver a estar en lo más alto", ha afirmado satisfecho el velocista balear al término de la prueba.

Llaneras accedió a la final de forma directa, ya que la UCI suprimió la fase de clasificación al haber tan sólo 22 corredores inscritos. En ella, tanto el mallorquín como el gran favorito, el ruso Mikhail Ignatiev, quien le arrebató el oro el pasado verano en el Velódromo del Complejo OAKA de la capital griega, sufrieron un férreo marcaje en sus intentos por ganar vuelta.

El mallorquín Llaneras junto a sus compañeros de podio.
El mallorquín Llaneras junto a sus compañeros de podio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_