El Numancia no tiene suerte
El equipo soriano pierde 2-1 en Anoeta
El Numancia no ha podido mantener en Anoeta la buena racha de resultados de las últimas jornadas y ha caído ante una Real Sociedad que ha hecho uno de los peores partidos de la temporada. Los sorianos queman una de sus últimas bazas y se hunden un poquito más en el último puesto y los locales, con goles de Kovacevic y Barkero, tiene prácticamente asegurada la permanencia.
El Numancia llega a Anoeta con la inyección de moral que supone cuatro jornadas seguidas sin sumar una derrota y con la permanencia a tiro a pesar de seguir siendo el colista. Pero en frente, esta tarde, está una Real dispuesta a salir del abismo que suponen los últimos puestos de la tabla. Los de Amorrortu han recuperado al serbio Darko Kovacevic, que ha llegado dispuesto a terminar con la sequía de goles que su equipo sufre cuando juega en casa. Y, antes de los 10 minutos, el delantero de la Real Sociedad ha rematado a gol un pase del ruso Karpin.
Sin embargo, tras el gol de la Real el partido se abrió más. El Numancia no se conforma con la derrota y sigue creyendo en sus posibilidades y para los locales, uno sólo gol de ventaja es poca renta ante un equipo que ya empató la pasada jornada tras la desidia en ataque de su rival, el Villarreal. En los sorianos, Tevenet ha ocupado el puesto de Merino y las llegadas a las dos áreas ha dejado mucho trabajo a los dos porteros.
El segundo tiempo arrancó como el primero, con un gol, aunque esta vez del Numancia. Tevenet, a pase de Silvio González, remató de cabeza de forma impecable y mandó el balón al fondo de la red de la portería que defendía Riesgo. El Numancia volvía a empatar, aunque en esta ocasión se lanzó más incluso al ataque. Los sorianos saben que para quedarse en Primera no pueden sumar sólo un punto cada partido y hoy parecía un buen día para llevarse la victoria. La Real salió dormida tras en descanso y los de Máximo Hernández buscaron con ganas el gol de la victoria.
En el minuto 71, Amorrortu cambia sus fichas. De Paula sustituye a Xabier Prieto y Barkero ocupa el puesto de Aramburu, buscando tener más el balón y más control en el centro del campo. Sin embargo, el Numancia insistía. Y, cuando parecía que se llevaría a Soria los tres puntos, Kovacevic se desmarca rompiendo el fuera de juego, para el balón con el pecho y remata con la derecha un pelotazo que consigue rechazar Juanma y deja a los pies de Barkero que cruza y le da la victoria a la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.