El Bayern de Múnich, el PSV y el Liverpool acceden a los cuartos de final
Arsenal, Mónaco y Bayer Leverkusen corren la misma suerte que el Real Madrid
El Bayern Múnich y el Liverpool certificaron su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones después de hacer valer el 3-1 conseguido en los partidos de ida e imponerse este miércoles al Arsenal y al Bayer Leverkusen, respectivamente, en el doble duelo anglo-alemán.
El Bayern solventó su partido de vuelta ante al Arsenal con una derrota por la mínima, manteniendo la renta obtenida en la ida, en un partido que mereció ganar ya que el equipo de Maggath llegó a Highbury con una ventaja suficiente y desplegó un fútbol que amedrentó por completo a sus rivales. Los de Arshne Wenger no fueron capaces de remontar el 3-1 adverso de la ida, pese a los internadas ofensivas protagonizadas por Henry en la punta de ataque de los 'gunners'. El francés fue insuficiente en un conjunto que se mostró muy inseguro y sin ideas creadoras.
El Bayern tomó el control del duelo desde el inicio y mantuvo a raya a los hombres del Arsenal, sin tener demasiadas complicaciones en la primera mitad. Los muniqueses plantearon un partido a base de presionar en el campo contrario, teniendo allí el balón, con un buen fútbol ofensivo.
Parecieron salir más concentrados los ingleses en la segunda mitad y la entrada de los centrocampistas Pires y Cesc dio mayor posesión al equipo de Wenger, que vio como sus esfuerzo eran recompensados en el minuto 65 gracias a un espectacular control de Henry, tras un pase largo de Cole. El Arsenal lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, con más corazón que cabeza, pero no pudo hacer nada para variar el resultado final y quedarse apeado de la competición.
El Liverpool fulmina al Leverkusen
Por su parte, el Liverpool de Rafa Benítez mantuvo su sueño europeo de este año, después de seguir decepcionando en Premier League, y logró la clasificación de manera cómoda ante el Bayer Leverkusen (0-3).
Los ingleses no se conformaron sólo con defender el resultado de la ida y desde el principio salieron a buscar el gol y rematar la eliminatoria. El conjunto visitante logró hacer subir el primer tanto del encuentro en el minuto 28, por medio de Luis García. El español estuvo rápido en un saque de esquina ejecutado por Gerrard y perforó sin piedad la meta de Butt. De nuevo Luis García consiguió echar por tierra las esperanzas de los germanos, otra vez tras saque de córner.
Con 0-2 a su favor, el Liverpool pudo relajarse sobre el terreno de juego y disfrutar de su cómoda posición en la segunda mitad. No obstante, tanto el conjunto inglés como el Leverkusen apostaron por el ataque y lanzaron a sus hombres adelante. De nuevo el riesgo asumido le costó caro al conjunto germano, después de que Baros, muy activo durante todo el partido, viera su esfuerzo recompensado sobre el terreno de juego marcando el tercer tanto de su equipo desde el borde del área.
Totalmente abatido, el Bayer Leverkusen no pudo más que maquillar el resultado final en los últimos minutos de juego por medio de Krzynowek, que recogió el rechace de un tiro de Placente para firmar el 1-3 definitivo.
El PSV elimina al Mónaco
Además, en el otro encuentro de la jornada, el Mónaco, finalista el año pasado ante el Oporto, se vio apartado de la competición tras verse incapaz de remontar el 1-0 adverso que cosechó en la ida el PSV Eidhoven.
El sólido campeón holandés consiguió un cómodo 0-2 en la segunda mitad que le bastó para sellar con suficiencia su acceso a los cuartos de final de la 'Champions' y meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Mediada la primer mitad el goleador holandés Jan Vennegoor of Hesselink pareció dejar solucionada la eliminatoria para su equipo anotando el 0-1. El PSV hizo valer la calidad individual de sus hombres y no tuvo problemas para sellar en el minuto 70 el 2-0 definitivo por medio del estadounidense DaMarcus Beasley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.