_
_
_
_
_

Alonso logra el tercer puesto en el Gran Premio de Australia

El italiano Fisichella aprovecha su posición de salida para adjudicarse la victoria

Fernando Alonso ha comenzado bien la temporada. Aunque no contaba con una buena posición de salida, ha vuelto a subir al podio esta madrugada en la prueba que inaugura el Mundial de Fórmula 1: el Gran Premio de Australia. Su compañero en Renault Giancarlo Fisichella se hizo con el primer puesto y el brasileño Rubens Barrichelo, que compite para Ferrari, llegó segundo a la meta. El campeón del año pasado, Michael Schumacher, se tuvo que conformar con cruzar la meta en duodécimo lugar, tras salir el penúltimo.

Fisichella ha dominado prácticamente durante toda la carrera, sin dejarse inquietar en ningún momento por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que llegó a la meta 5.5 segundos por detrás. Se lleva 10 puntos de esta primera prueba del mundial.

Fernando Alonso superó todos los obstáculos. A pesar de salir en decimotercera posición de la formación de salida y perder medio minuto tras el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber Petronas), consiguió remontar hasta la tercera posición y cruzó la meta a 6.7 segundos de Fisichella. Sólo uno por detrás de Barrichello. Así, Alonso, además de repetir el podio del año pasado en este circuito, ha sido el autor de la vuelta rápida en carrera y comienza el campeonato con 6 puntos.

El británico David Coulthard (RBR) se ha clasificado en cuarta posición; en quinta, el piloto local Mark Webber (Williams-BMW); y en sexta, el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes).

El alemán Michael Schumacher tenía pocas posibilidades. Se tuvo que retirar en la vuelta 42, después de que su Ferrari colisionara con el BMW de su compatriota Nick. Los neumáticos deteriorados del BMW hicieron que el piloto alemán perdiera el control del coche y chocara con el de Schumacher. Éste, con la rueda izquierda trasera pinchada, se dirigió a directamente a su garaje para abandonar.

Alonso festeja su tercer puesto en el Gran Premio de Australia con su compañero de Renault Giarcarlo Fisichella, ganador de la carrera
Alonso festeja su tercer puesto en el Gran Premio de Australia con su compañero de Renault Giarcarlo Fisichella, ganador de la carreraAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_