Fisichella logra la 'pole' en la primera clasificatoria y Schumacher y Alonso naufragan
El alemán hace el peor tiempo todos los participantes mientras que el español logra la decimocuarta posición
El italiano Giancarlo Fisichella (Renault) ha salido a la pista en el momento oportuno para conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, en la que tanto Fernando Alonso (Renault) como Michael Schumacher (Ferrari) han naufragado en el diluvio.
ESPECIAL El Mundial de Fórmula 1 |
El tiempo cambiante que ha reinado sobre el circuito de Albert Park de Melbourne ha sido la clave de la primera sesión de clasificación, que se ha iniciado con la pista mojada, se ha secado casi por completo para permitir a dos coches salir con neumáticos de seco y luego ha vuelto a caer el diluvio. La primera sesión cronometrada se hacía en orden inverso a la clasificación de la última carrera de la pasada temporada, G.P. Brasil, y la meteorología ha dictado sentencia. El primero en salir con neumáticos para pista seca ha sido el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber), cuando ya habían hecho la sesión de clasificación la mitad de los pilotos. Villeneuve ha perdido el control de su coche en la vuelta de calentamiento al salirse de la trazada y ha marcado el tercer tiempo.
Luego ha sido el turno de Fisichella, que ha logrado completar la vuelta y ha mejorado en dos segundos el mejor tiempo que hasta entonces tenía su compatriota Jarno Trulli (Toyota) y ha tenido la suerte de que poco después de cruzar la línea de meta, aunque aún brillaba el sol, comenzara a caer un diluvio sobre el circuito. El brasileño Felipe Massa (Sauber) que ya estaba en pista en su vuelta de calentamiento, con ruedas de seco, a duras penas conseguía mantener el coche en la pista y ha tardado una eternidad en completarla. Michael Schumacher (Ferrari) ha montado neumáticos para lluvia, cuando lo debería haber hecho de lluvia extrema, y su tiempo ha sido el peor de todos los participantes, porque la pista estaba completamente inundada y no podía superar a los Minardi de los debutantes Christijan Albers y Patrick Friesacher.
"Si no ganamos ésta, pocas vamos a ganar"
El japonés Takuma Sato (BAR-Honda), ha terminado contra el muro y la interrupción momentánea de la sesión de clasificación y el que la lluvia bajara en intensidad, ha permitido a Fernando Alonso, al menos, superar a los Minardi, mientras que los tres últimos en salir a la pista, el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y los pilotos de McLaren, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, han acabado en los puestos 12, 10 y 11 respectivamente. Con el resultado de esta primera sesión Fisichella ha puesto una seria hipoteca sobre el primer puesto de la formación de salida y sobre la carrera, aunque aún queda la segunda sesión de clasificación, a la que habrá de sumarse los tiempos de hoy.
Fisichella aventaja en dos segundos a Trulli, en tres y medio al piloto local Mark Webber (Williams) y en 24 a Michael Schumacher y esas diferencias son tan grandes que el resultado de hoy debería ser definitivo para establecer la formación de salida, independientemente de la cantidad de gasolina con que salgan a la pista. Sin embargo, los pronósticos indican que el tiempo mañana por la mañana va a seguir siendo tan caprichoso como el de hoy y quizá lo que hoy le ha ocurrido a Fernando Alonso y Michael Schumacher, principales damnificados del aguacero, pueda suceder mañana a los que hoy han terminado primero y al final quedar una formación de salida como las de casi siempre.
Tras la carrera, Alonso ha declarado: "Si el equipo no gana esta carrera, pocas vamos a ganar ya, porque saliendo primero y teniendo segundo a Jarno Trulli (Toyota) y tercero a Mark Webber (Williams), cuarto a Villeneuve (Sauber), no hay ningún rival cerca". Y ha añadido: "Teniendo en cuenta nuestro ritmo de carrera, que pensamos es bueno, y que no tenemos ningún rival cerca, tras los entrenamientos con las tandas largas que hicimos, mañana tenemos una oportunidad de oro, si el coche es fiable y no tenemos problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.