_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 21ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Muchos goles y pocas nueces

Rácing de Santander y Levante empatan a dos en un partido torpe y grumoso

Pocas veces habrán metido tantos goles el Rácing de Santander (que llevaba 17 en 20 partidos) ni el Levante (23 en otros tantos) para lograr réditos tan exiguos. Dos por equipo y muchas ocasiones perdidas más, pero a la postre un empate que deja a los valencianos mirando más hacia detrás que hacia adelante (con 25 puntos), y los cántabros asomados al abismo (con 21).

Con algo más de 13.000 espectadores en el campo del Sardinero, y arbitrado por el vasco Eduardo Iturralde González (que expulsó a Juanma con roja directa en el minuto 77, y a Pinillos cuatro antes por dos amarillas), el partido comenzó con una salida en tromba del Rácing, que conquistó en un pis-pas el centro del campo y se vertió por las bandas, sobre todo por la izquierda de Regueiro —que desbordaba por velocidad a Pinillos—, en pos de la portería de Mora. El Levante apenas sacaba la cabeza, de forma que la defensa cántabra, reforzada con el flamante fichaje de Ángel Fuks y el recuperado Regragui, se echó para adelante para apuntalar la presión en territorio enemigo.

Eso hasta que Rivera se puso en marcha y habilitó el flanco derecho para que Ettien sentara a Juanma y lanzara centro tras centro hacia una tierra de nadie yerma en rematadores. El equipo local se fue desinflando sin que su rival se decidiera a tomar el cetro de mando, lo que auguraba pocas alegrías, sobre todo para el público. Y en esto que llegó Javi Guerrero, recogió un balón rebotado por la defensa tras un tiro de Morán, y se la coló rasa a Mora. Justo sobre la bocina.

El Levante salió del vestuario listo para remendar el entuerto, y a los ocho minutos empataba con un tiro de Nacho, raso y ajustado al poste, tras un pase desde la línea de fondo de Congo, que se había metido hasta la cocina. Fue Congo también quien siete minutos después, en el 60, caía en la frontal del área; Juanma coló el balón entre la barrera, que llegó a desviarlo lo suficiente como para que se le colara a Mora.

El entrenador del Rácing, Lucas Alcaraz, apostó sus cuartos metiendo a Jonatan y Aganzo por Benayoun y Argel. El Levante no le aguantó la apuesta, regresó a su campo y, apenas unos minutos después de quedarse con diez por la expulsión de Pinillos, veía como le pitaban un penalti en contra por derribo de Juanma a Jonatan. Aganzo marcó y poco más hubo que contar en la fría tarde santanderina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_