_
_
_
_
_
SORTEO | Copa de la UEFA

Rivales complicados para los cinco españoles

Austria de Viena-Athletic, Valencia- Steaua de Bucarest, Fenerbahçe-Zaragoza, Panathinaikos-Sevilla y Dinamo Kiev-Villarreal son los enfrentamientos de dieciseisavos

Austria de Viena-Athletic, Valencia- Steaua de Bucarest, Fenerbahçe-Zaragoza, Panathinaikos-Sevilla y Dinamo Kiev-Villarreal son los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). En el caso de superar sus correspondientes eliminatorias, el Valencia se enfrentaría al Villarreal, y el Athletic al Zaragoza, en los octavos de final. La eliminatoria de ida de dieciseisavos se disputará el 16 ó 17 de febrero y la vuelta, el 24, mientras que los octavos se jugarán el 10 y 16 ó 17 de marzo.

Zaragoza, Sevilla y Villarreal tendrán difíciles rivales en el Fenerbahce turco, el Panathinaikos griego y el Dinamo Kiev ucraniano, respectivamente. Mientras tanto, el Valencia, actual campeón, y el Athletic, los otros dos equipos españoles supervivientes, se enfrentarán a clásicos venidos a menos como el Steaua de Bucarest y el Austria de Viena. El sorteo deparó otras eliminatorias muy interesantes, como las que enfrentará al Parma italiano con el Stuttgart germano, al Sporting de Lisboa (en su estadio se jugará la final) con el Feyenoord holandés, al Ajax con el Auxerre y al Shakhtar Donetsk ucraniano con el Schalke alemán.

Más información
Un Athletic apoteósico
El Zaragoza cumple ante el Brujas

Como estaba prevista por la reglamentación del torneo, el Zaragoza, Sevilla y Villarreal, en su condición de segundos de sus grupos, les tenía que tocar rivales procedentes de la Liga de Campeones, pero el trío gozará de la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa. Curiosamente, si el Villarreal supera el escollo ucraniano podría verse abocado otra vez a un duelo regional ante el Valencia, que se medirá al Steaua Bucarest, un ganador de la Copa de Europa pero muy venido a menos.

El Athletic, primero de su grupo de la Copa de la UEFA al conseguir una histórica goleada en Lieja (7-1), se enfrentará a un Austria Viena que trata de reconstruir el prestigio perdido y, de ganar, podría encontrarse en octavos con el Zaragoza en otro duelo español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_