Rivales complicados para los cinco españoles
Austria de Viena-Athletic, Valencia- Steaua de Bucarest, Fenerbahçe-Zaragoza, Panathinaikos-Sevilla y Dinamo Kiev-Villarreal son los enfrentamientos de dieciseisavos
Austria de Viena-Athletic, Valencia- Steaua de Bucarest, Fenerbahçe-Zaragoza, Panathinaikos-Sevilla y Dinamo Kiev-Villarreal son los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). En el caso de superar sus correspondientes eliminatorias, el Valencia se enfrentaría al Villarreal, y el Athletic al Zaragoza, en los octavos de final. La eliminatoria de ida de dieciseisavos se disputará el 16 ó 17 de febrero y la vuelta, el 24, mientras que los octavos se jugarán el 10 y 16 ó 17 de marzo.
Zaragoza, Sevilla y Villarreal tendrán difíciles rivales en el Fenerbahce turco, el Panathinaikos griego y el Dinamo Kiev ucraniano, respectivamente. Mientras tanto, el Valencia, actual campeón, y el Athletic, los otros dos equipos españoles supervivientes, se enfrentarán a clásicos venidos a menos como el Steaua de Bucarest y el Austria de Viena. El sorteo deparó otras eliminatorias muy interesantes, como las que enfrentará al Parma italiano con el Stuttgart germano, al Sporting de Lisboa (en su estadio se jugará la final) con el Feyenoord holandés, al Ajax con el Auxerre y al Shakhtar Donetsk ucraniano con el Schalke alemán.
Como estaba prevista por la reglamentación del torneo, el Zaragoza, Sevilla y Villarreal, en su condición de segundos de sus grupos, les tenía que tocar rivales procedentes de la Liga de Campeones, pero el trío gozará de la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa. Curiosamente, si el Villarreal supera el escollo ucraniano podría verse abocado otra vez a un duelo regional ante el Valencia, que se medirá al Steaua Bucarest, un ganador de la Copa de Europa pero muy venido a menos.
El Athletic, primero de su grupo de la Copa de la UEFA al conseguir una histórica goleada en Lieja (7-1), se enfrentará a un Austria Viena que trata de reconstruir el prestigio perdido y, de ganar, podría encontrarse en octavos con el Zaragoza en otro duelo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.