_
_
_
_

Carod reconoce su "error" al cuestionar el apoyo catalán a la candidatura olímpica de Madrid

El líder de ERC ha admitido que sus palabras fueron fruto de un "mal momento" por decir en público lo que "muchos catalanes pensaban en privado"

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, ha admitido este jueves que fue "un error" cuestionar el apoyo de Cataluña a Madrid 2012. En una entrevista a la emisora Catalunya Radio, el presidente de ERC ha argumentado que sus afirmaciones sobre la candidatura olímpica de Madrid han sido "chapuceramente manipuladas".

Carod-Rovira se ha mostrado conforme con la afirmación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, de que sus palabras fueron pronunciadas en un momento de "mal humor" y ha reivindicado la "dimensión humana de la política".

En este sentido, dijo: "La política la hacen personas, y yo soy una persona, y tengo unos sentimientos, unas sensaciones, estoy contento, triste, alegre, me enfado y resulta que aquel día (el pasado 26 de noviembre) pasaba un mal momento, como le pasaba a mucha gente en Cataluña que nos habíamos fijado una ilusión legítima de que nuestra selección de hockey podría competir internacionalmente después de haber ganado un campeonato del mundo".

Más información
Maragall afirma que "Cataluña apoya a Madrid 2012 de hoz y coz"

"Y eso no fue así -ha proseguido- y tuve una reacción muy caliente e instantánea de decir: escuchen, si ellos no nos han ayudado a nosotros, nosotros no tenemos que ayudarlos a ellos. Y eso fue un error, por el hecho que dije en voz alta y en público aquello que muchos catalanes pensaban en privado".

Nada contra Madrid

Pese a reconocer su "error", Rovira ha subrayado que "por lo visto en estos últimos meses, cualquier afirmación que haga tiene inmediatamente una repercusión muy grande, porque estoy", dijo, "al frente de un partido de los más importantes de este país, con un papel clave en la política española".

El dirigente político ha asegurado que no tiene "nada ni contra Madrid ni contra las aspiraciones legítimas de Madrid de hacer unos Juegos Olímpicos" y ha mostrado su simpatía hacia el "Madrid ciudadano, popular, abierto, progresista, ese Madrid", indicó, "al que yo personalmente dediqué el éxito electoral de ERC la noche del 14 de marzo después de la salvajada de atentado terrorista que tuvo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_