_
_
_
_
_

La asamblea de la Federación Internacional de Patinaje rechaza la admisión de la catalana

La Federación Catalana acusa de "racismo" a la Española

La asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) ha votado en contra de la admisión de la Federación de Cataluña en su seno, después de una votación caótica entre sus miembros.

De esta forma, la Federación Catalana pierde sus opciones de entrar en el seno de FIRS, tras haber sido revocada ayer jueves su candidatura, tanto en el Comité Central como en la asamblea del viernes por la tarde.

La Federación Española ha jugado fuerte sus cartas durante la asamblea y en la votación, y ha evitado en todo momento que la catalana, la cual inicialmente no tenía voz ni voto, interviniera, sobre todo por parte de su representante legal, el letrado belga Jean Louis Dupont, y por el presidente de la Catalana, Ramon Basiana.

Más información
Carod pide que no se apoye a Madrid 2012 tras el rechazo a la selección catalana de hockey

"Esta gente no merece unos JJ OO"

La Federación Catalana de Patinaje (FCP) acudirá seguramente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana (Suiza) para recurrir contra las resoluciones de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) que han rechazado su admisión en este organismo internacional, donde, en palabras del presidente de la FCP, Ramon Basiana, se han abierto "unas heridas que tardarán en cicatrizar" con la Federación Española de Patinaje (FEP).

"Hoy he entendido por qué la prensa inglesa habla de racismo en el deporte español. Lo que se ha vivido hoy aquí ha sido un acto de racismo contra los catalanes y contra Catalunya. Esta gente no se merece organizar unos Juegos Olímpicos", ha afirmado Basiana en una rueda de prensa ofrecida minutos después de que la asamblea rechazase la admisión de la FCP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_