_
_
_
_
_

Gerardo González promete más transparencia en la gestión del fútbol español

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol se muestra dispuesto a investigar la gestión de Villar,

"Más ayudas, más medios, mayor participación y una gestión que permita ver desde fuera lo que se hace dentro" son las principales promesas del programa del candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, quien ha conversado con los internautas de ELPAÍS.es, CADENASER.com y AS.com.

El candidato ha marcado distancias con respecto a su pertenencia a la Ejecutiva de Ángel María Villar, con la que ahora compite, y cuya gestión ha calificado como "una de las fases más negras" del fútbol español, y se ha mostrado dispuesto a investigarla si sale elegido en las elecciones del próximo 26 de noviembre. "No corro ningún riesgo personal. Si hubieran tenido algo contra mí, ya lo habrían utilizado", ha afirmado.

Gerardo González ha prometido un mayor apoyo a las categorías inferiores de la Liga -en las que no descarta una reducción en el número de equipos participantes- y al fútbol sala, que según el candidato debería convertirse en "el segundo deporte más importante del país". En lo que respecta a la selección, se ha referido a la sobrecarga de "amistosos" que sufre el equipo nacional y se ha comprometido a compensar económicamente a los clubes que cedan jugadores.

González ha criticado la respuesta de la Federación ante la polémica que se desató la semana pasada por las declaraciones del seleccionador nacional, Luis Aragonés, que fueron tachadas de racistas por la prensa inglesa. El candidato no ha descartado que esta polémica pudiera "responder a alguna estrategia con vistas a perjudicar a la candidatura de Madrid 2012", pero ha asegurado que Aragonés "no estuvo afortunado" y puso en la culpa de este asunto en la dirección federativa, por su falta de "previsión" y "profesionalidad".

Ronda de entrevistas

Este encuentro con los lectores forma parte de una ronda de entrevistas organizada por ELPAIS.es con motivo de las elecciones a la presidencia de la RFEF. Mañana martes, a las 17.00 horas, comparecerá Sebastián Losada, ex jugador del Real Madrid y también aspirante a la presidencia del fútbol español. El tercer candidato, y actual presidente de la Federación, Ángel Villar ha declinado comparecer ante los lectores alegando problemas de agenda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_