_
_
_
_
FÚTBOL | 12ª jornada de Liga: El Barça se divierte a costa del Madrid

Beckham: "No se ha acabado ciclo alguno"

Florentino Pérez arropa a sus jugadores en el entrenamiento de Las Rozas, un día después de la derrota frente al Barça

David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, ha sido el encargado de analizar hoy la derrota cosechada anoche ante el eterno rival, el Barcelona (3-0), y, pese a admitir la superioridad del rival, ha querido dejar claro que "no se ha acabado ciclo alguno" en la plantilla madridista, en contra de lo que destacan hoy los diarios deportivos. Beckham ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al que ha acudido el presidente blanco, Florentino Pérez, para arropar a sus futbolistas tras la dura derrota.

Más información
Rijkaard: "La clave fue que no les dejamos inventar"
"No nos han dejado ni tocarla"
El Barça se come al Madrid
Traspaso de poderes
"El primer gol fue una losa"
Especial:: El gran clásico

Beckham ha reconocido el mejor juego del Barcelona pero ha recordado que lo ocurrido ayer es sólo un partido de una larga temporada en la que el Madrid todavía tiene mucho que decir. "Hay que seguir trabajando y mejorando. No estoy de acuerdo con que estemos asistiendo al fin de un ciclo, siempre se dicen cosas así después de que un club grande pierda un partido importante y se pasa a hablar de crisis. Estamos segundos en la clasificación, a siete puntos del líder, seguimos ahí. El martes tenemos un partido muy importante y si ganamos, estaremos todos muy contentos", ha señalado. El centrocampista no ha escatimado elogios hacia el juego desplegado por el Barça, aunque ha añadido que el Madrid no está muy alejado del nivel de su rival.

"Ayer fueron mejor equipo que nosotros aunque, en general, no veo muchísima diferencia entre los dos equipos. Están haciendo un fútbol muy bueno y tienen a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del mundo. Dan la sensación de estar muy unidos, pero nosotros podemos competir contra ellos. La Liga no ha terminado y ya veremos qué pasa a final del año", ha subrayado. Beckham ha comparado los dos últimos clásicos ante el Barcelona: la derrota de ayer y la victoria de la temporada pasada, tras romper una histórica racha negativa de 19 años sin ganar en el Camp Nou.

Florentino, con los jugadores

"Ayer fue una vuelta difícil. Recuerdo que la última vez que volvimos de Barcelona fue en un momento dulce para nosotros, pero ayer todo fue bastante distinto y regresamos decepcionados. Creo que jugamos bien hasta primer gol, incluso en ese periodo de tiempo tuvimos más oportunidades que ellos, pero con el 1-0 cogieron confianza, se encontraron con el apoyo de su público, fueron superiores y nos ganaron con justicia". Y ha admitido con sinceridad que no atraviesa su mejor momento tras recuperarse de las fracturas de dos costillas que le tuve más de un mes de parón: "Llevaba seis semanas sin jugar y no puedo estar en mi mejor momento de forma. Llevo tres encuentros seguidos, pero para mejorar necesito tener más minutos, es la única manera de coger el ritmo".

"Los últimos encuentros que he jugado no han sido lo mejores que he hecho con el Real Madrid, pero todo ha sido como consecuencia del tiempo que he estado lesionado. Tengo que seguir entrenándome fuerte para recuperar cuanto antes todas mis fuerzas". El Real Madrid mantiene vida en las tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, lo que lleva a Beckham a pensar que este año no será como el pasado y obtendrán algún gran título: "En el Manchester también estuvimos un año sin ganar y sabemos que es complicado porque hablamos de equipos grandes. Pero el Real Madrid es capaz de seguir ganando todos los títulos, porque tenemos jugadores con la suficiente calidad y habilidad para hacerlo. Es cierto que tenemos que mejorar, pero sólo nos falta tener un poco más de suerte".

Para ello, el próximo compromiso, de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen será clave, como ha destacado el jugador inglés: "No hace falta ni hablar de su importancia. Sabemos lo importante que es este partido. Hay que volver a ganar sí o sí". Horas antes de esta rueda de prensa, el equipo se ha entrenado en Las Rozas. Pese a llegar a Barajas cerca de las 3.00 horas desde Barcelona junto a su plantilla, el presidente del Real Madrid ha querido estar con sus jugadores y darles ánimos para que no decaigan por la derrota ante el eterno rival. El técnico, Mariano García Remón, se ha reunido en el vestuario con toda la plantilla y, posteriormente Florentino Pérez, que presenciaba su primer partido del filial, ha aprovechado el tiempo de descanso del encuentro de Segunda B para acercarse a un campo anexo donde se ejercitaba la primera plantilla.

David Beckham, de rodillas durante el partido de anoche contra el Barça en el Camp Nou.
David Beckham, de rodillas durante el partido de anoche contra el Barça en el Camp Nou.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_