_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 11ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol se mete en la Champions (2-1)

El conjunto de Lotina se ha impuesto sin problemas ante el Racing

El conjunto de Lotina, sin hacer demasiado ruido, suma y sigue. Esta vez se llevó la victoria ante el Racing de Santander y ya se ha colocado en puestos de Champions, aprovechando los tropiezos del Sevilla y el Zaragoza.

Tras unos iniciales minutos de tanteo, el conjunto perico se hizo con el mando del partido ante un Racing impotente, incapaz de crear ocasiones de gol sobre la meta defendida por Kameni. Tan sólo un par de disparos de Parri dieron fe de la presencia del portero camerunés sobre el césped.

Hasta seis ocasiones claras fabricó por el contrario el conjunto espanyolista, que no echó en falta a De la Peña, a quien la Lotina dejó sentado en el banquillo. Resultó tempranero el gol local, cuando apenas corría el minuto nueve. El ex barcelonista Dani remachó por bajo ante la presencia Auate, tras una buena jugada de Corominas. Y sin abusar, el Espanyol pudo haberse llevado más premio al vestuario, pero el centro envenenado de Óscar serrano acabó despedido por la madera.

El paso por vestuarios hizo cambiar radicalmente la actitud de los hombres de Lucas Alcaraz, que salieron en tromba en busca del empate. Por fin apareció el temido, por ofensivo, Racing, que esperaba Lotina, y nada más comenzar Javi Guerrero acertó a rematar a la red, en plancha y de cabeza, un buen centro desde la derecha de Pedro López.

Con la igualada en el marcador del olímpico de Montjüic, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes del que finalmente salió victorioso el Espanyol, que atacó más y mejor en el conjunto de los noventa minutos, merced a un penalti dudoso de Auate sobre Maxi, que el propio centrocampista argentino -que acabó expulsado por roja directa minutos después- se encargó de ejecutar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_