_
_
_
_

Los socios del Athletic rechazan en asamblea las cuentas del presidente Lamikiz

La directiva asegura que la deuda del club es de 28,9 millones de euros

La Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del Athletic de Bilbao, reunida esta noche, no le ha aprobado a la Junta Directiva de Fernando Lamikiz el balance de cuentas de la temporada anterior. Esas nuevas cifras reflejaban un déficit en la última campaña de 11,805 millones de euros, mientras que las elaboradas por la Junta Gestora habían ofrecido un superávit de 287.000 euros.

La votación ha registrado 268 votos en contra, 265 a favor, 17 nulos y 9 en blanco. Lamikiz había reformulado las cuentas de la directiva del anterior presidente, Ignacio Ugartetxe, a pesar de que habían recibido el aprobado de la Liga de Fútbol Profesional.

Más información
El Athletic pasa en tres meses del superávit a la quiebra

En una jornada de más de cinco horas, la nueva junta si ha visto respaldado el presupuesto para la presente temporada, cifrado en casi 39 millones de euros, superior en algo más de cinco al del anterior ejercicio.

Según la junta de Lamikiz, en los números presentados por la Gestora a la Liga de Fútbol Profesional había dos partidas que no deberían haberse contabilizado en el capítulo de ingresos. La primera era el de activar, por un montante de 3,3 millones de euros, los derechos de formación de siete jugadores de la cantera de Lezama ascendidos al primer equipo en las dos últimas temporadas. La segunda, la adjudicación de los ingresos por derechos de televisión, en torno a un millón de euros, con motivo de la clasificación para la Copa de la UEFA.

Una deuda de 28,9 millones

Además, la actual directiva ha cuantificado en 7,7 millones de euros la deuda contraída con Hacienda por el club por irregularidades en el pago de los contratos a los jugadores y el presidente, en su intervención, ha cifrado la deuda del club en 28,9 millones de euros.

Partidarios del no a las cuentas de Lamikiz, entre ellos directivos de la anterior junta, han señalado en sus intervenciones que dar el suponía dejar en manos del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional la ejecución del aval por valor de unos 7 millones de euros que en su día tuvieron que asumir miembros de las juntas presididas por el fallecido Javier Uria y posteriormente por Ignacio Ugartetxe. Lamikiz ha respondido a ello que era "manifiestamente falso" que la aprobación supusiese la ejecución de ese aval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_