_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alonso termina cuarto el Mundial de Fórmula 1

El español asegura la plaza en Brasil pese a la victoria del colombiano Montoya

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha terminado cuarto en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 tras finalizar en esa misma posición el último Gran Premio de la temporada, disputado esta tarde en el circuito brasileño de Interlagos. La carrera de hoy la ha ganado el colombiano Juan Pablo Montoya (BMW-Williams), que acechaba al español en la clasificación: de haber quedado Alonso de quinto en adelante, Montoya le hubiera arrebatado el cuarto puesto en la general.

El Mundial lo tenía ganado Michael Schumacher (Ferrari) desde hace varias lunas. El alemán ha logrado 13 victorias en 18 carreras, amén de dos segundos puestos. Tan sólo su compañero de equipo, Rubens Barrichello, ha logrado meter baza —en Italia y China—; junto con el italiano Jarno Trulli (Renault), en Mónaco; el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), en Bélgica; y Montoya en este último premio de Brasil.

El colombiano ha corrido presionado por las circunstancias. Antes de esta carrera sumaba 48 puntos, frente a los 54 de Alonso. Los diez puntos que le otorgaba el triunfo le permitían adelantar al español en la clasificación general, siempre y cuando éste no terminara en segundo, tercer o cuarto lugar. Pero Alonso ha resistido el acoso y se ha asegurado la cuarta plaza en el Mundial. Primero ha sido Schumacher, con 148 puntos; le acompañan en el podio Barrichello (114) y el británico Jenson Button (BAR-Honda; 85). Alonso es cuarto con 59 puntos, seguido por Montoya (58), Trulli (46), Raikkonen (45), el japonés Takuma Sato (BAR-Honda; 34), el alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW; 24) y el británico David Coulthard (McLaren; 24).

En la carrera de hoy, por detrás de Montoya han entrado Raikkonen y Barrichello; estos tres pilotos se han disputado el triunfo casi hasta las últimas vueltas, aunque el colombiano se ha hecho fuerte al final y ha logrado un triunfo incontestable. Por detrás, Alonso ha resistido el acoso de los dos hermanos Schumacher y de Sato, que han intentado todas las artimañas para adelantarle pero sin éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_