_
_
_
_
FÚTBOL | Octava jornada de Liga

La Real Sociedad salva una bola de partido ante el Mallorca

La derrota del equipo balear coloca a Benito Floro en la cuerda floja

Un gol en el atardecer del partido ha permitido a la Real Sociedad anotarse su segunda victoria de la temporada y de paso sacar la cabeza de los últimos puestos de la clasificación, a costa del Mallorca, que se asoma a un futuro con muy mala pinta —sobre todo para su entrenador, Benito Floro—.

Doce minutos le duró la dicha al Mallorca, lo que tardó Darko Kovacevic en caer al suelo en el área tras un forcejeo con Muller. El árbitro, el madrileño Esquinas Torres, pitó un penaltí muy dudoso, quizá para compensar alguna afrenta perdida antes por Kovacevic, y Karpin adelantó a su equipo sin pestañear.

No lo había hecho mal hasta entonces el equipo de Floro, y no lo hizo mal tampoco después: en dos minutos pudo empatar el encuentro Luis García, pero su remate lo atrapó Riesgo. Pero a medida que corrían los minutos se fue difuminando, y la Real Sociedad cogió la batuta y ya no la soltó hasta el descanso. De hecho, Mikel Alonso, Nihat y Rossato pudieron aumentar la cuenta de su equipo, pero su mala puntería y el acierto de Pujol cerraron el primer acto con 1-0.

El entrenador del equipo vasco, Jose Mari Amorrortu, sacó al lateral Garrido para dar cabida al centrocampista Gabilondo y apretar así más las tuercas al Mallorca. Pero diez minutos después de empezar el segundo tiempo Cortes se escapó de Rossato y envió el balón a Arango, que ganó la carrera a la defensa y logró el empate.

La Real quedó tocada hasta el último cuarto de hora, cuando sorteó la catástrofe de empatar en casa con el colista gracias a un tanto de De Paula. Amorrortu se la jugó, sustituyó a un desafortunado Nihat por el delantero vizcaíno, que falló dos ocasiones sólo ante Moyá y al final la metió y salvó a su equipo en el último suspiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_