_
_
_
_
_

El Barça no cambiará sus ejercicios de calentamiento pese a las lesiones

El club no atiende a las recomendaciones de los servicios médicos y seguirá con el esquema de trabajo que el club utiliza desde hace quince años

El Barcelona no variará ni un solo parámetro en su protocolo de ejercicios de calentamiento antes de un partido, a pesar de la propuesta que se sugirió desde los servicios médicos del club la pasada semana como una de las soluciones para frenar las graves lesiones de rodilla que han provocado tres bajas de larga duración por este hecho en la plantilla.

El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, presentó el pasado 5 de octubre ante los medios un estudio de las lesiones que han padecido los jugadores barcelonistas y, sin llegar a ninguna conclusión acerca de las causas que han provocado que tres jugadores estén de baja por rotura de ligamentos en las rodillas, sí que hizo una serie de recomendaciones para reducir cualquier riesgo de lesión. Estas propuestas estaban orientadas a mejorar los ejercicios de calentamiento antes de los partidos, realizar más entrenamientos en el Camp Nou para acostumbrarse al terreno de juego y llevar a cabo pautas de prevención de lesiones en las rodillas.

Más información
Alerta roja por la lesión de Edmilson
Conflicto médico por Motta
El Barça mejorará los calentamientos para evitar las lesiones

Mañana contra el Espanyol en Montjuic, siguiendo las recomendaciones médicas del club, los ejercicios de calentamiento del Barcelona debería incluir algún cambio, pero ello no se producirá, debido a que se considera que el protocolo que se sigue antes de un partido es el que el club utiliza desde hace quince años. Además, un miembro del equipo de preparadores ha confirmado que el Barcelona "no está inventando nada. Todo está en los libros. Hacemos lo que hacen todos los clubes del mundo".

Los jugadores seguirán con la misma táctica programada en los calentamientos de los últimos partidos: ejercicios genéricos, con carreras y estiramientos musculares a partir de la pelvis hacia abajo; posteriormente, ejercicios progresivos de fuerza y velocidad sin pelota, seguidos de más estiramientos, para después tocar la pelota. Desde el equipo de técnico del Barcelona se insiste en que, dado el fruto de los últimos años en materia de ejercicios de calentamientos previos a los partidos, no se realizará ninguna variación porque se entiende que las lesiones de rodilla de Motta, Edmilson y Gabri no tienen ninguna relación con el trabajo físico minutos antes de iniciarse el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_