Somarriba, cuarta en la contrarreloj en los Mundiales de Verona
La española, que fue séptima en Atenas, se ha quedado a 16 segundos del podio.- El oro ha sido para la suiza Karin Thuring
La vizcaína Joane Somarriba, que defendía el título, ha acariciado el podio de la contrarreloj femenina de los campeonatos del Mundo, que se ha disputado en los alrededores de Bardolino (Italia) sobre 24,050 kilómetros, después de concluir cuarta, a sólo 16 segundos de la medalla de bronce.
La suiza Karin Thuring, bronce en la contrarreloj olímpica, es la sucesora de Somarriba después de conseguir el triunfo con un tiempo de 30:53, con casi un minuto de ventaja sobre la alemana Judith Arndt (31:45), plata en la prueba en línea de Atenas, y la rusa Zoulfia Zabirova (31:50), que repite el bronce de hace un año en Hamilton.
Somarriba, dispuesta a desquitarse de la decepción del séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas, aprovechó la dureza de la primera parte del recorrido para situarse en las posiciones de privilegio. La vasca, que afrontaba la cita con unas décimas de fiebre, acariciaba la medalla en el ecuador de la prueba. Lejos de la intratable Thuring, Somarriba era segunda con seis y siete segundos de ventaja sobre Arndt y Zabirova. Sin embargo, en el segundo acto de la prueba, apropiado para mover fuertes desarrollos y en línea descendente, la española ya no pudo con el ritmo marcado por sus dos rivales y el bronce se quedó a 19 segundos.
Las otras dos representantes españolas, la veterena Dori Ruano y Merche Cagigas, nunca han estado en los mejores tiempos y han concluido decimotava y trigésimo cuarta respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.