_
_
_
_
_
Crónica:CICLISMO | Vuelta a España
Crónica
Texto informativo con interpretación

Santi Pérez toma la alternativa

El ciclista del Phonak gana la cronoescalada de Sierra Nevada aunque Heras mantiene el liderato

El pasado jueves, Santiago Pérez (del equipo Phonak) quedó segundo en la etapa reina de la Vuelta a España —dos veces subieron los ciclistas al Observatorio de Calar Alto, a 2.090 metros de altura—. Ganó Roberto Heras (Liberty Seguros), que le sacó 34 segundos. Tras un final al sprint que se llevó en Málaga el italiano Alessandro Petacchi (Fasa) —hoy se ha retirado con una tendiditis en el brazo—, ayer volvió a tocar montaña —ma non troppo—, y en esta ocasión Heras no le pudo arrebatar la victoria a Pérez.

Más información
Petacchi abandona la Vuelta debido a una tendinitis en un brazo

Fue una historia bonita. El asturiano cambió de marcha en el tramo más duro de la subida a Monachil —hoy han vuelto a pasar los ciclistas por allí durante la cronoescalada— y ya no hubo quién le trincara, pese a que muchos —Valverde el primero— lo intentaron. Llegó a meta sólo, se abrió el mono de trabajo y mostró la medalla de su novia, muerta en accidente hace dos años. Besó el colgante y ganó.

Hoy no, a pesar de que también ha llegado sólo a la meta. Hoy no porque cuando traspasó la línea de llegada en Sierra Nevada aún quedaba Roberto Heras en carrera. Y porque además era la etapa de Heras. Montaña pura y dura, algo menos de 30 kilómetros de subida entre Granada y el puerto de montaña. Pero no ganó Heras. Y no ganó tampoco Alejandro Valverde (Comunidad Valenciana-Kelme), resucitado tras su caída. Ganó Pérez.

Con un tiempo de una hora, dos minutos y 29 segundos, Pérez sacó un minuto y siete segundos a Valverde y un minuto y 51 segundos a Heras, que en cualquier caso sigue líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_