El Valencia avalará ante la RFEF la deuda que mantiene con Benítez
El club está a la espera de que Magistratura de Trabajo resuelva la denuncia que presentó al sentirse perjudicado por la marcha del entrenador al Liverpool
El director general del Valencia, Manuel Llorente, ha asegurado que el club avalará ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la deuda que mantiene con su ex entrenador Rafa Benítez, y ha afirmado que el Valencia se siente indefenso ante este organismo, ya que no atiende a sus reclamaciones y propuestas al no haberse dado un caso similar con anterioridad.
El último capítulo entre el Valencia y el Comite Jurisidiccional de la Federación se produjo este lunes, cuando este organismo no aceptó como aval de esa deuda las cantidades que el Valencia tiene que percibir por la Supercopa de España, 521.000 euros, y por ganar la Supercopa de Europa. Anteriormente había rechazado un pagaré porque lo que reclama es un aval bancario. Sin embargo, en el club han remitido una notificación al Comité Jurisdiccional de la Federación para que les explique qué texto debe llevar ese aval bancario, porque el Valencia está dispuesto a hacer frente al neto de la deuda que mantiene con Benítez, pero no a las deducciones del IRPF que se tienen que hacer ante Hacienda por considerarlo ilegal.
Mientras se resuelve y contesta la Federación Española de Fútbol con el modelo de aval, el club está a la espera de que Magistratura de Trabajo resuelva la denuncia que presentó al sentirse perjudicado por la marcha de Rafa Benítez, actual entrenador del Liverpool, al que le quedaba un año más de contrato con el Valencia. Desde el Valencia se quiere dejar claro que el club pagará lo que corresponda al técnico, pero también defiende su derecho de percibir, en el caso de que así sea, las cantidades que estipule el juez por sentirse perjudicado al no cumplir ese ano de contrato y desvincularse el 15 de junio.
Llorente lamenta que el reglamento de la Federación contemple qué sucede en el caso de que un club destituya a un jugador pero no diga nada de qué ocurre cuando es el entrenador el que se marcha. Las intenciones del Valencia son las de crear un precedente con este caso y tratarlo en la próxima reunión de la Liga de Fútbol Profesional para contemplar estos supuestos. El club se siente indefenso por este vacío legal que existe en la reglamentación del fútbol español y se pedirá la revisión y modificación del artículo 245 del reglamento de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.