El piragüista David Cal también luchará por las medallas en la prueba de 500 metros
El gallego ya se clasificó ayer para la final de C-1 sobre 1000 metros
El piragüista gallego David Cal se ha clasificado directamente para su segunda final olímpica, esta vez en C-1 sobre 500 metros. Cal, que se metió ayer en la final de C-1 en 1000 metros, donde es serio candidato a una medalla, podría colgarse también un metal en los 500 después de la exhibición de fuerza realizada esta mañana al vencer en su serie clasificatoria con un tiempo de 1:48.397.
El palista español, subcampeón del mundo de los 1000 metros este año en Gainesville (Estados Unidos) y cuarto en la prueba de 500, ha realizado una buena salida, lo que le ha permitido tomar las primeras ventajas, sobre todo respecto al checo Martin Doktor.
Más finalistas
El K-1 del español Carlos Pérez Rial se ha clasificado para las semifinales de los 500 metros de piragüismo, tras acabar quinto en la segunda serie -la más dura y rápida de las disputadas y en la que se encontraban los mejores del mundo- con un tiempo de 1:40.149.
El K-2 femenino, formado por Beatriz Manchón y Teresa Portela, se ha clasificado también directamente para la final de 500 metros tras llegar a la meta en segunda posición. Las españolas, medalla de bronce en el último Mundial y el Europeo de Poznan, sólo se han visto superadas, por el dúo húngaro -Katalin Kovacs y Natasa Janics-, claras aspirantes al oro.
El K-2 masculino de los españoles Damián Vindel y Francisco Llera, séptimos en el pasado Europeo, se ha clasificado brillantemente para las semifinales de los 500 metros, después de finalizar en la tercera plaza de la serie, que da acceso directo a la penúltima ronda.
También se han clasificado para semifinales, en este caso de C-2 sobre medio kilómetro, Alfredo Bea y David Mascato, que al igual que en la jornada del lunes en los 1.000 metros, no lo hicieron de forma directa al terminar en un discreto sexto puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.