_
_
_
_
Atenas 2004 | BALONCESTO

España supera el último trámite

La selección de baloncesto se impone a Nueva Zelanda mientras espera rival en cuartos de final

No cabe duda de que a los hombres de Mario Pesquera no les gusta perder. Hoy, en un partido que se suponía de mero trámite, la selección española de baloncesto se ha impuesto en un apretado final al equipo de Nueva Zelanda (88-84), que se jugaba su continuidad en la competición.

El hecho de tener asegurada la primera plaza del grupo no ha llevado al equipo español a la relajación. Con un inusual acierto desde la línea de tres puntos (9 de 13 en la primera mitad del encuentro) y apoyándose en Garbajosa y en un resucitado Navarro, España comenzó dominando el partido.

Más información
EE UU, posible rival en cuartos
El mal despertar de Gasol

La victoria española comenzó a peligrar al final del tercer cuarto, cuando los jugadores comenzaron a pensar más en el rival de cuartos (Estados Unidos o Grecia) y Nueva Zelanda recortó distancias en el marcador. De hecho, ya en el último asalto, los neozelandeses llegaron a igualar la contienda a tan sólo tres minutos del final.

España, lejos de regalar un partido en el que no se jugaba nada, sacó la garra y se apoyó en un gran Gasol para dejar claro, en los últimos dos minutos, que es el mejor equipo del grupo A y el único del torneo, junto a Lituania, que no conoce la derrota.

A la espera de rival

A partir de ahora, la atención de la afición española deberá centrarse en dos partidos: el Puerto Rico-Grecia y el Estados Unidos-Angola. Si Puerto Rico gana a Grecia y Estados Unidos vence a Angola, los anfitriones jugarán contra España el partido de cuartos de final. Si Grecia vence, el enemigo a batir para Gasol y compañía será el equipo de Estados Unidos.

El neocelandés Dillon Boucher trata de superar a Jorge Garbajosa.
El neocelandés Dillon Boucher trata de superar a Jorge Garbajosa.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_