Van den Hoogenband se corona en los 100 libres por delante de Thorpe
El holandés revalida el oro conseguido en Sydney
El holandés Pieter Van den Hoogenband ha revalidado su título de campeón olímpico de los 100 metros libres en los Juegos de Atenas. El holandés se consolida como el rey de la velocidad por delante del australiano Ian Thorpe, que sólo ha podido ser tercero, por detrás del sudafricano Roland Schoeman.
Hoogenband se ha sacado una espina ante Thorpe, que le batió en los 200 libres, aunque esta distancia, límite entre el fondo y la velocidad, es la favorita del australiano. En distancia corta, el holandés tiene la sartén por el mango y lo ha demostrado con un crono de 48,17 segundos, a escasas 33 centésimas del récord del mundo que él mismo posee con 47,84.
Además, Schoeman ha ratificado la emergencia de Sudáfrica como potencia en natación, aventajando al otrora imbatible Thorpe en la meta. 48,23 ha marcado el sudafricano, logrando la plata. Sudáfrica ya demostró su buen momento al adjudicarse, contra todo pronóstico y por delante de Australia y EE UU el relevo 4X100 libres, marcando un nuevo récord mundial.
Thorpe, con 48,56, se cuelga otra medalla, la tercera, tras los oros en 200 y 400 libres, pero pierde su apuesta por conseguir el triple entorchado en 100, 200 y 400 libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.