España se venga de Italia en waterpolo (5-4)
Una gran defensa maquilla los fallos en ataque del equipo español
La selección española de waterpolo masculino no pudo arrancar de mejor manera su camino en estos Juegos de Atenas que con una victoria ante uno de sus eternos rivales, Italia, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B.
Enemigos irreconciliables desde sus duelos de máxima tensión en la final de los Juegos de Barcelona'92, en la que España perdió, y el Mundial de Roma'94, los de Joan Jané mostraron su mejor cara en su estreno en Atenas, despejando de golpe las muchas dudas levantadas ante el relevo generacional en que se encuentra inmerso el waterpolo español después de la retirada de su icono, Manuel Estiarte, considerado el mejor jugador del mundo.
Un portero en racha
España llevó de principio a fin el mando del encuentro, mostrando una gran defensa en la que se estrellaron una y otra vez los italianos, pese a su superioridad en muchos ataques. Determinante fue el trabajo colosal de Angel Andreo en la portería.
La victoria en este debut se antojaba más que importante a la vista del segundo choque, ante la anfitriona y poderosa Grecia, por cuanto significa poner el rumbo adecuado para aspirar a entrar directamente en semifinales sin pasar por un engorroso cruce de cuartos de final.
No obstante, Joan Jané y sus pupilos son conscientes de que no se pueden permitir estar buena parte del encuentro sin anotar. De hecho, desde que terminó el segundo periodo con un claro 5-2 no volvió a puntuar y no fue hasta el final cuando pudo sentenciar. Incluso tuvo algunos compases de temor en los últimos segundos cuando Alessandro Calcaterra y Maurizio Felugo acortaron distancias hasta el 5-4. Ante otro oponente más acertado en la faceta ofensiva le podía haber costado el perder tan suculenta ventaja, y raro es que los italianos no lo hicieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.