Vandenbroucke hizo creer por teléfono a su mujer que se suicidaba
El padre del ciclista del Fassa Bortolo cree que la mala racha profesional y personal por la que atraviesa su hijo se inició al conocer a su actual esposa
El ciclista Frank Vandenbroucke hizo creer a su mujer, Sarah, que se suicidaba de un tiro de escopeta durante una discusión que mantuvieron telefónicamente, según las declaraciones del padre del corredor del Fassa Bortolo publicadas este miércoles por la prensa belga, tras el incidente protagonizado el pasado lunes por su hijo, que ha calificó como "una disputa como las de otras tantas parejas".
Según la versión de su padre, el pasado lunes mientras la pareja discutía por teléfono, Vandenbroucke "salió y disparó al aire con su escopeta de caza, haciendo creer a su mujer que le había pasado algo, por lo que llamó a los servicios de emergencia", señala el diario La Derniere Heure. Los agentes que intervinieron en el incidente, tras dialogar con él, "recomendaron seriamente" al ciclista que acudiera a un especialista, a pesar de que ya lleva cuatro años siendo tratado por un psicólogo. El padre del corredor recordó que el pasado lunes, Vandenbroucke le dijo a su madre que "ahora necesito curarme, olvidar y volver a correr" y que ese mismo día un médico "le recetó antidepresivos".
Jean-Jacques Vandenbroucke considera que la mala racha profesional y personal por la que atraviesa su hijo se inició tras conocer a su actual esposa, hace cinco años. "No debería decir esto, pero desde el mundial de Verona (Italia), cuando conoció a Sarah -a quien califica de inteligente y agresiva- ya no está al cien por cien. Antes ganó setenta carreras y desde entonces sólo una", ha añadido el padre del ciclista.
Desde que en septiembre de 1999 ganase una etapa de la Vuelta ciclista a España, Vandenbroucke no ha vuelto a hacerse con ningún triunfo internacional. Además, ha protagonizado diversos incidentes profesionales -incluido el despido del equipo Cofidis- y personales, que le llevaron ante la Justicia por asuntos de drogas y por conducir en dos ocasiones bajo los efectos del alcohol. "Cuando están juntos se pelean, cuando no lo están lloran. Son una pareja diabólica", ha comentado Jean-Jacques, que ha asegurado que su hijo "es un débil que no soporta que le dejen". Asimismo, considera que esta ruptura "es definitiva" y cree que "es mejor que sufra de una vez por todas durante seis meses y se reponga, porque de lo contrario esto no acabará nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.