Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Fisichella será el nuevo compañero de Alonso en Renault

El piloto italiano firmará por dos años en sustitución de Jarno Trulli

El piloto italiano de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella será el nuevo compañero del español Fernando Alonso en Renault a partir de la próxima temporada, según asegura el diario británico The Guardian. Fisichella, de 31 años, firmará por dos años en sustitución del italiano Jarno Trulli, el único piloto que esta temporada ha ganado un Gran Premio, además del alemán Michael Schumacher, y quien el domingo anunció que dejará la escudería de Flavio Briatone a final de esta temporada.

El contrato que ligará a Fisichella con Renault será anunciado mañana miércoles, según The Guardian, que señala que éste ha rechazado finalmente una oferta de BMW-Williams. El italiano ha optado por volver a estar a las órdenes de Briatone, para quien corrió bajo la escudería Benetton durante cuatro temporadas hasta finales de 2001.

Fisichella corre desde comienzos de 2004 para la escudería suiza Sauber, con la que tiene un contrato por dos años, que incluye una cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares si se marcha a otra escudería que no sea Ferrari, McLaren o Williams.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.