_
_
_
_
_

Grecia asegura que la seguridad en los Juegos es su "responsabilidad exclusiva"

El ministro del Orden Público precisa que la presencia de escoltas de seguridad extranjeros armados no será permitida en las instalaciones olímpicas

La seguridad durante los Juegos Olímpicos de Atenas, que se disputan del 13 al 29 de agosto, es "responsabilidad exclusiva" de las autoridades griegas, según ha subrayado el ministro del Orden Público, Georges Voulgarakis, en un comunicado. El ministro heleno ha hecho algunas precisiones a las declaraciones que hizo ayer a una cadena de radio de la capital griega, ya que, se dio una "interpretación errónea" a sus palabras.

Georges Voulgarakis indicó a la cadena que, en principio, los guardaespaldas de los atletas no estarían armados. Pero añadió que "si se trata de personal de seguridad puesto a disposición de atletas por ejemplo para las embajadas, esta escolta, cuando lleguen al estadio, deberán dejar sus armas", afirmó el ministro, según las declaraciones transmitidas por su ministerio. También señaló que estos guardaespaldas deberán estar "acreditados en el ministerio de Relaciones Exteriores desde hace tiempo".

Más información
El FBI se planta en Grecia
Grecia admite que la seguridad de las delegaciones extranjeras podrá portar armas
Los guardias de seguridad de las delegaciones extranjeras en Atenas no podrán portar armas
La OTAN aprueba el envío a Atenas de una fuerza antiterrorista bajo su mando

"He declarado en multitud de ocasiones que la seguridad de misiones deportivas en los Juegos es responsabilidad exclusiva de las autoridades griegas y la presencia de escoltas de seguridad extranjeros armados no será permitida", ha dicho Voulgarakis en la nota hecha pública.

Un responsable policial, próximo al ministro, confirmó ayer que los agentes de seguridad diplomáticos podrían escoltar armados a los atletas, pero cuando éstos se hallen fuera de las sedes olímpicas. Sin embargo, el responsable de Orden Público quiere dejar claro que el principio del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre que las armas no están permitidas en las instalaciones olímpicas "será aplicado sin distinciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_