La Federación de atletismo de EE UU rechaza anular los resultados de Young
La Federación Internacional de atletismo ha sancionado al actual campeón mundial de 400 y el COI decidirá en agosto si anula el oro del relevo estadounidense en Sydney
La Federación local de atletismo de Estados Unidos (USATF) ha rechazado la decisión de la Federación Internacional (IAAF), que pidió la anulación de todos los resultados del velocista estadounidense Jerome Young, obtenidos entre el 26 de junio de 1999 al 25 de junio del 2001. "La USATF aprecia la atención con la que la IAAF ha considerado el caso, pero rechaza su decisión", ha declarado la entidad estadounidense en un comunicado de prensa difundido en Sacramento (California), durante la última jornada de las eliminatorias olímpicas de atletismo que se realizan en esa ciudad.
Pese a haber dado positivo en un control antidopaje el 16 de junio de 1999, Young estuvo habilitado para competir en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, donde conquistó la medalla de oro como parte del relevo de 4x400. La IAAF basó su decisión en un dictamen del Tribunal Arbitral de Deportes, dado a conocer el pasado 29 de junio, en el que se estima que Young, quien corrió dos series eliminatorias de relevos pero no en la final, debía haber sido inelegible para competir en los Juegos Olímpicos debido a que en 1999 dio positivo a la nandrolona.
De imperar la decisión de la IAAF, el Comité Olímpico Internacional (COI) se verá obligado a retirar las medallas de oro a todo el equipo de 4x400 estadounidense, aunque Young no corrió la final, y lo decidirá en su reunión del 7 y 8 de agosto en Atenas. Si fuese así, la victoria en Sydney pasaría a Nigeria, segundo clasificado; la de plata, a Jamaica, que fue tercera; y la de bronce sería para Bahamas, que subiría al podio tras haber finalizado cuarta.
Campeón del Mundo en el 2003, Jerome Young no se pudo clasificar en las pruebas eliminatorias olímpicas de atletismo que se han celebrado en Sacramento para los Juegos de Atenas al quedar eliminado en semifinales de los 400 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































