_
_
_
_

Allen Johnson compara a la Agencia Antidopaje de EE UU con una organización nazi

El atleta ha criticado a la USADA por investigar a diversos atletas por posible dopaje sin haber dado positivo en ningún control

El atleta estadounidense Allen Johnson ha criticado duramente la actitud de la Agencia Antidopaje de su país (USADA) a la que ha comparado con "una organización nazi" por su actuación con algunos deportistas, a los que investiga por posible dopaje pese a no haber dado positivo en ningún control.

"Es casi como si la USADA fuese la Gestapo, una organización nazi que pretende sancionar a cuantos más atletas pueda. Es necesario determinar el sistema de control de dopaje", ha apuntado Johnson, cuatro veces campeón del mundo de 110 vallas y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Allen Johnson, que competirá el sábado en Sacramento por un puesto en el equipo olímpico estadounidense, ha lamentado el cambio de rumbo protagonizado por la USADA, que según dijo, debería estar junto a los atletas, y la influencia que la investigación iniciada por este organismo ha tenido en corredores como Marion Jones o Tim Montgomery. "Pensaba que la USADA estaba junto a los atletas. Siempre tuve la sensación de que era mi aliada, pero según transcurren las cosas, creo que ha optado por promocionarse y dejar de lado a los atletas y a todo el mundo", ha declarado Johnson, que ha insistido en la necesidad de que este organismo eduque a los deportistas en materia de dopaje.

Más información
El laboratorio acusado de entregar productos dopantes a Montgomery, multado con 625.000 €
Antidopaje investiga si Montgomery usó varios productos dopantes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_